Piden un local social para Lapuerta

Escrito por PSOE Cartagena. 20 de septiembre de 2023 - MIÉRCOLES.

Manuel Torres, portavoz del grupo municipal del PSOE, reclama ese espacio público para que los numerosos colectivos "puedan desarrollar su actividad" y denuncia que las instalaciones deportivas de la barriada son un peligro para los niños por su mal estado, y que calles, parques y jardines están abandonados.



El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, exige al Gobierno municipal la construcción de un local social en la barriada José María Lapuerta, para que los numerosos colectivos de la zona puedan desarrollar su actividad, así como la mejora de las instalaciones deportivas, las aceras, las carreteras y los espacios comunes, que están abandonados.

“El barrio cuenta con un amplio tejido asociativo que carece de un local digno para desarrollar su actividad. Hemos comprobado que hay suficiente suelo municipal para construir estas instalaciones, que son muy necesarias”, ha destacado Manuel Torres.



El concejal, que visitó el barrio junto a la concejala socialista Isabel Andreu y diversos representantes vecinales, denuncia el lamentable estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas. “Las porterías están rotas, las instalaciones carecen de seguridad y son un auténtico peligro para los niños que juegan aquí cada tarde. Además, son los propios vecinos los que se encargan del mantenimiento del vallado”, denuncia Torres.



La falta de mantenimiento de instalaciones básicas como carreteras y aceras, así como de limpieza viaria, es otra constante en este barrio. “Los propios vecinos han puesto cubos de pintura por la falta de papeleras. La desidia del equipo de Gobierno ha provocado que el barrio se convierta en un barrio de cuarta. Falta mantenimiento de las aceras, las calles están llenas de baches y no hay limpieza”, explica Torres.



El portavoz del grupo municipal socialista ha presentado para el próximo pleno municipal una iniciativa exigiendo la construcción de un local social municipal y la mejora de las infraestructuras “para dignificar esta zona y que los vecinos puedan tener un barrio de primera como se merecen”.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s