Más vandalismo en Villa Calamari y accesos incontrolados

Escrito por Asociación Cartaginense. 6 de abril de 2024 - SÁbADO.

La Asociación Cartaginense ha tramitado una denuncia urgente dirigida a la dirección general de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma sobre nuevos butrones y actos de vandalismo en el Bien de Interés Cultural, en la quee insta a las autoridades competentes a actuar con urgencia y determinación para salvaguardar la integridad de esta emblemática e histórica villa del Campo de Cartagena / Foto de archivo de listaroja.hispanianostra.org



La denuncia presentada señala los accesos incontrolados a Villa Calamari, así como la apertura de huecos en puertas y ventanas, exponiendo gravemente al monumento a nuevos daños y deterioro. Esta acción se enmarca en el contexto de un expediente sancionador previo contra INMOBILIARIA VANO, S.L. por una infracción muy grave contra el Patrimonio Cultural, relacionada con Villa Calamari.

Miembros de la asociación constataron la existencia de un butrón en el muro perimetral de la villa, ubicado en la calle Camino de Versalles, evidenciando una violación continua de la normativa establecida para la protección del patrimonio cultural.

La denuncia se fundamenta en la Ley 4/2007 de Patrimonio Cultural de la Región, en particular en el artículo 75.c, y destaca la reincidencia por parte de la propiedad del monumento en el incumplimiento de las disposiciones legales.

En vista de esta situación, la Asociación Cartaginense solicita a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la CARM tomar las siguientes medidas:
• Realizar una inspección motivada del monumento, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 70 de la Ley 4/2007, con el fin de verificar los hechos denunciados.
• Implementar las medidas contempladas en el artículo 80 de la Ley 4/2007 para prevenir daños adicionales al monumento y evitar la continuación de la infracción.

La Asociación Cartaginense insta a las autoridades competentes a actuar con urgencia y determinación para salvaguardar la integridad de esta emblemática e histórica villa del Campo de Cartagena para así preservar este importante patrimonio cultural para las generaciones futuras.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s