Caída de cascotes en la Alameda

Esta noche, sobre las diez menos cuarto, se ha producido la caída a la vía pública de fragmentos desde la altura de la sexta planta de la fachada de un edificio situado en dicha avenida, muy cerca del cruce con la calle de Reina Victoria, sin que haya que lamentar daños personales. Al lugar se ha desplazado enseguida un camión de bomberos, cuyos efectivos han desplegado la escalera para llevar a cabo el saneamiento de la zona afectada y evitar que más objetos puedan caer en la vía pública. 

Exigen soluciones ante la plaga de insectos que afecta a todo el municipio

María José Soler, edil de Movimiento Ciudadano de Cartagena, tras recibir numerosas quejas de vecinos, anuncia que planteará diversas iniciativas en las juntas vecinales para atajar el problema "ante la pasividad de los dirigentes de los órganos de descentralización". Denuncia que el problema se da en diversas poblaciones y en el entorno de la calle San Fernando, donde se suma a la masiva presencia de 'bichos bola'.

Leer más: Exigen soluciones ante la plaga de insectos que afecta a todo el municipio

Numerosas quejas por la invasión de mosquitos

Nuestro ‘Buzón de los lectores’ ha recibido varios correos en los que vecinos del municipio exigen una inmediata fumigación ante una plaga de estos insectos que están sufriendo. Afirman que se está dando en Los Dolores, Castillitos, La Palma, La Aparecida, La Puebla, El Carmolí, Punta Brava, La Aljorra, Los Camachos y Perín, según reflejan los escritos recibidos.
Además, en el entorno de la plaza Infanta Cristina de Los Dolores denuncian la aparición de termitas.


Leer más: Numerosas quejas por la invasión de mosquitos

Los vecinos tratan de cambiar ‘la cara’ a San Antón

La asociación vecinal ha organizado esta semana la pintada de paredes que ofrecían mala imagen en la calle Román Bono y ha llevado a cabo una campaña para recordar a los dueños de perros que hay que recoger los excrementos de los animales. La plataforma vecinal denuncia abandono por parte de las autoridades y esta tarde visitará la villa la vicealcaldesa.

Leer más: Los vecinos tratan de cambiar ‘la cara’ a San Antón

Piden mejores conexiones y ordenadores para la biblioteca de La Manga

Vecinas propietarias en la comunidad Cavanna de La Manga del Mar Menor y propietarias residentes en Cartagena se han dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para hacer pública una petición que han efectuado al Ayuntamiento de Cartagena en relación al wifi y a los ordenados con internet de la biblioteca municipal cartagenera de dicha población.


Leer más: Piden mejores conexiones y ordenadores para la biblioteca de La Manga

'Estamos hartos de... una 'carretera minada'

Los vecinos de Los Martínez y de Los Navarros, caseríos que están colindantes a La Aljorra, se dirigen a nuestro ‘Buzón de los lectores’ expresando que están “hartos de esta situación y aburridos ya de dar quejas al presidente de la Junta Vecinal y escritos al ayuntamiento de Cartagena” en pos de reparar una carretera plagada de baches de importante tamaño, “es rara la semana que no se revienta una rueda. La entrada a estos caseríos es imposible”.


Leer más: 'Estamos hartos de... una 'carretera minada'

Pide más señalización en la salida del IES El Bohío

Un lector de este diario se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para denunciar la ausencia de un paso de cebra y de señales entre la acera del instituto de la cartagenera barriada de San Cristóbal y la gasolinera ubicada frente al Polígono Santa Ana.


Leer más: Pide más señalización en la salida del IES El Bohío

Más de media hora de retraso en la salida del tren Madrid-Cartagena de esta mañana

Un lector se han dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para expresa su malestar, una vez más, por la deficiente calidad de los trenes y del servicio con la Región de Murcia, indicando: "Esta mañana teníamos que salir de Atocha a las 6.55 horas y lo hemos hecho a las 7.27 horas. A la altura de Albacete (8.58 horas) nadie había dado explicaciones, ni el revisor, que todavía no había pasado. Si lo consigo, preferiría que me dijeran que ha sido un error humano (y comprensible) que otro fallo organizativo. Más de cien personas pacientemente esperando a que apareciese el tren. Eso sí, los que iban a Barcelona, Pamplona, Granada y demás lo han hecho a su hora, impecable. Pégate el madrugón y un coge un taxi para no llegar tarde... y luego te encuentras con un plantón", indica el remitente.


Leer más: Más de media hora de retraso en la salida del tren Madrid-Cartagena de esta mañana

'Estoy harto de... una plaga de ratas'

Un grupo de residentes se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para denunciar que, desde hace varios meses, los vecinos de Los Barreros y de la Barriada de los Cuatro Santos "venimos sufriendo una plaga de ratas que se meten en nuestras casas y una de las zonas de cría y alimentación es el parque situado entre las calles Canarias y Camino a Barrio Peral, donde es fácil verlas", expresan.


Leer más: 'Estoy harto de... una plaga de ratas'

'Estoy harto de... la falta de cultura de limpieza'

Un lector se dirige a Cartagena de Hoy para quejarse de que todos queremos una ciudad limpia, "pero no todos ponen de su parte, como muestra la imagen que les envío. Tener la ciudad limpia no es sólo cuestión de los servicios de limpieza, sino también de los que vivimos en ella. No estaría mal emprender campañas de concienciación", indica.


Leer más: 'Estoy harto de... la falta de cultura de limpieza'

La escalera de caracol de la Muralla ya está operativa

La vecina que hace unas fechas se dirigió a nuestro 'Buzón de los lectores' para pedir la reapertura de esta escalera, lo hace ahora para informar de que ya está nuevamente en funcionamiento.


Leer más: La escalera de caracol de la Muralla ya está operativa

Piden que reabran la conexión por escalera del puerto y la Muralla

Una vecina se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para pedir la reapertura de esta escalera de caracol que está con el acceso bloqueado en ambos extremos. "Evita que para desplazarse del puerto hacia la Muralla del Mar haya que rodear por la calle Gisbert, lo que es un incordio para los viandantes", expresa.


Leer más: Piden que reabran la conexión por escalera del puerto y la Muralla

Se queja de las dudas que surgen con los seguros tras las inundaciones

Un vecino de Villas Caravaning se ha dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para expresar la falta de seguridad que está teniendo con los seguros tras sufrir en su propiedad daños por las lluvias torrenciales de días atrás.


Leer más: Se queja de las dudas que surgen con los seguros tras las inundaciones

'Estoy harto de que... no limpien los canales de desagüe de la zona de La Guía'

Un lector se dirige a Cartagena de Hoy para quejarse de la falta de limpieza de los canales de desagüe de la Guía. Según remita, la cuneta de su parcela está llena de broza, maleza, matorrales y basura que taponan un paso de agua con el riesgo de que con unas lluvias fuertes se pueda inundar la parcela.


Leer más: 'Estoy harto de que... no limpien los canales de desagüe de la zona de La Guía'

‘Estoy harto de… los que no respetan los aparcamientos de minusválidos’

Un vecino de Cartagena se ha dirigido al ‘Buzón de los lectores’ de nuestro diario para expresar su “indignación porque seguimos observando en diversos lugares, como Cala Cortina, a conductores poco respetuoso que aparcan en la zona azul destinada a minusválidos”.