• Cabo de Palos inicia sus actos pasionarios de 2019

    Cabo de Palos inicia sus actos pasionarios de 2019

  • Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

    Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

  • La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

 

  

 

 

Comienzan las audiciones del concurso 'Entre Cuerdas y Metales'

El Concurso Regional de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes “Entre Cuerdas y Metales”, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y por el Conservatorio de Música de Cartagena, comienza sus audiciones este próximo miércoles día 20 de marzo.


Este año cumple su vigésima segunda edición y contará con la representación de alumnos de todos los conservatorios de la Región de Murcia como son: Conservatorio de Música de Cartagena, Murcia, Lorca, Molina de Segura, Caravaca, Cieza, San Javier y Jumilla, todos y cada uno de ellos con un enorme talento, del que podremos disfrutar ya que las audiciones del concurso son de puertas abiertas para todo el que quiera asistir en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena.

De las 10 modalidades convocadas se realizarán las de: CUERDA, PIANO, VIENTO MADERA, VIENTO METAL, PERCUSIÓN, GUITARRA FLAMENCA y MÚSICA DE CÁMARA; no llevándose a cabo las de GUITARRA, CANTE FLAMENCO y CANTO, por no llegar al mínimo de las 12 solicitudes en cada una de ellas, tal como se estipula en las bases del concurso en la presente edición.

El pasado enero, el concurso desbordó sus expectativas en cuanto a inscripciones recibidas, siendo 201 las presentadas. En Cuerda se presentaron 23 solicitudes; Piano, 17; Viento Madera, 55; Viento Metal, 21; Percusión, 16; Guitarra Flamenca, 14 y Música de Cámara, 11 grupos, sumando en total 37 componentes en esta modalidad.

Teniendo en cuenta también según lo especificado en las bases del concurso, que al haberse rebasado las 30 solicitudes en la modalidad de Viento Madera se procede a seleccionar, mediante el estudio de los expedientes académicos, a los concursantes que participarán en esta modalidad en la XXII edición, encontrándose la lista publicada en la página web del concurso: https://juventud.cartagena.es/gestion/documentos/32033.pdf

El concurso consta de dos fases, una eliminatoria y otra final teniendo lugar durante los meses de marzo y abril, en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena.

PROGRAMA CONCURSO

MARZO
20 MARZO – MIÉRCOLES: I Convocatoria SEMIFINAL VIENTO MADERA. 17:30 h.
21 MARZO – JUEVES: II Convocatoria SEMIFINAL VIENTO MADERA. 16:30 y 18:30 h.
25 MARZO – LUNES: SEMIFINAL CUERDA. 16:30 y 18:30 h.
26 MARZO – MARTES: SEMIFINAL VIENTO METAL. 17:45 h.
ABRIL
1 ABRIL – LUNES: SEMIFINAL MÚSICA DE CÁMARA. 17:00 h.
3 ABRIL – MIÉRCOLES: SEMIFINAL GUITARRA FLAMENCA. 17:30 h.
4 ABRIL – JUEVES: SEMIFINAL PERCUSIÓN. 17:00 h.
8 ABRIL – LUNES: SEMIFINAL PIANO. 17:00 h.
9 ABRIL – MARTES: FINAL VIENTO MADERA. 18:00 h.
10 ABRIL – MIÉRCOLES: FINAL CUERDA. 18:00 h.
11 ABRIL – JUEVES: FINAL VIENTO METAL. 18:00 h.
24 ABRIL – MIÉRCOLES: FINAL PERCUSIÓN. 18:00 h.
25 ABRIL – JUEVES: FINAL PIANO. 18:00 h.
29 ABRIL – LUNES: FINAL FLAMENCO. 18:00 h.
30 ABRIL – MARTES: FINAL MÚSICA DE CÁMARA. 18:00 h.

ENTREGA DE PREMIOS Y CONCIERTO DE CLAUSURA

La Entrega de Premios y el Concierto de Clausura se celebrará el 17 de mayo a las 20:00 en el Auditorio y Palacio de Congresos el Batel, lugar en donde se dará a conocer el veredicto del jurado en cada una de las modalidades del concurso.

Se contará con la actuación del grupo ganador en Música de Cámara de la edición pasada de Entre Cuerdas y Metales: el quinteto de viento “Scherzo”, compuesto por: María Conesa Vidal (clarinete), Ana Ros Hernández (flauta travesera), Pablo Bernal Pozo (oboe), Javier García Bas (fagot), Paula Cerdán Brau (trompa).

En la Clausura contaremos como novedad este año, al frente de la Orquesta del Conservatorio de Música de Cartagena, que será la encargada de cerrar el Acto de Clausura, con una Directora Invitada – antigua premiada del concurso entre cuerdas y metales en su VI edición – Isabel María Rubio Molina.