• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

  

Buscar.

 

 

La violista Isabel Villanueva y la concertista internacional Laura Rodríguez actúan en Cartagena con la OSRM

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, ofrece este domingo, 12 de mayo (19.30 horas), un nuevo concierto de su ciclo de abono en el Auditorio El Batel de Cartagena.


En esta ocasión, la orquesta, dirigida por su titular, Virginia Martínez, arrancará el concierto con la obertura ‘La clemencia de Tito’, de Mozart, y continuará con otra obra del gran compositor salzburgués, la Sinfonía concertante para violín y viola.

 

Para ello, estará acompañada por dos solistas de renombre internacional como son la concertista y miembro del conocido Trío Bacarisse, Laura Rodríguez, y la violista revelación del momento Isabel Villanueva, recientemente galardonada con el Premio Cultura de la Comunidad de Madrid y que también tiene en su haber el Premio Ojo Crítico de RNE, entre otros muchos.

 

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, aseguró que “tener a Isabel Villanueva en la Región, acompañada por una de nuestras figuras más destacadas musicalmente, como es la cartagenera Laura Rodríguez, es un auténtico lujo que ponemos al alcance de todos este domingo, con un programa de primer nivel que, además de obras de Mozart, incluirá una sinfonía de Haydn”.

 

Así, el programa concluirá con la sinfonía Nº 104, la última del compositor Franz Joseph Haydn, conocida por el sobrenombre de ‘Londres’ y compuesta por encargo en 1794 para su segunda gira por la capital británica.

 

El concierto de la OSRM con Villanueva y Rodríguez se celebrará el domingo 12 de mayo, a las 19:30 horas en el Auditorio El Batel. La charla pre-concierto con la directora, Virginia Martínez, y las solistas invitadas, comenzará a las 18:45 horas. Las entradas se pueden adquirir por el precio de 12 euros en la taquilla de El Batel (tfo. 968 123 827), en El Corte Inglés y en internet, a través de https://auditorioelbatel.es.