Cita sinfónica

La violista revelación del momento, Isabel Villanueva, y la concertista internacional, Laura Rodríguez, actúan esta tarde en el Auditorio El Batel con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Las solistas junto a la formación regional interpretarán, bajo la batuta de Virginia Martínez, la Sinfonía concertante para violín y viola de Mozart, dentro de un nuevo concierto de su ciclo de abono ‘Descubre el silencio de la música’.



En esta ocasión, la orquesta, dirigida por su titular, Virginia Martínez, arrancará el concierto con la obertura ‘La clemencia de Tito’, de Mozart, y continuará con otra obra del gran compositor salzburgués, la Sinfonía concertante para violín y viola. Para ello, la OSRM se acompañará de las dos solistas de renombre internacional, la concertista y miembro del conocido Trío Bacarisse, Laura Rodríguez, y la violista revelación del momento, Isabel Villanueva, recientemente galardonada con el Premio Cultura de la Comunidad de Madrid y que también tiene en su haber el Premio Ojo Crítico de RNE, entre otros muchos.

Así, el concierto concluirá con la sinfonía Nº 104, la última del compositor Franz Joseph Haydn, conocida por el sobrenombre de ‘Londres’, compuesta por encargo en 1794 para su segunda gira por la capital británica.

El concierto de comenzará a las 19:30 horas pero se ofrecerá una charla pre-concierto con la directora, Virginia Martínez, y las solistas invitadas, que dará comienzo a las 18:45 horas.
Las entradas se pueden adquirir por 12 euros en la taquilla de El Batel o en la web, www.auditorioelbatel.es .