Conan Osíris, representante de Portugal en Eurovisión, actuará en esta edición de La Mar de Músicas

Escrito por Eugenio González. 13 de mayo de 2019, lunes.

El festival de Eurovisión se celebra este sábado 18 de mayo en Tel Aviv, la capital de Israel, y tiene como representante de Portugal a Conan Osíris, el que fue considerado por la prensa especializada en 2018 como el artista revelación en el país vecino. Conan Osiris que se presenta con ‘Telemóveis’ (‘Teléfonos móviles’) estará además en esta edición de La Mar de Músicas, que tiene a su país como invitado, el 20 de julio, tras los conciertos del islandés Ólafur Arnalds y los cubanos Orquesta Akokán.


Al otro lado del Oeste, a las orillas del mar lisboeta todos hablan de él. De Tiago Miranda, aunque todos le conocen como Conan Osíris, se cuenta que ha trabajado en un sex shop y que ha pasado su vida de estudiante por Castelo Branco, y que su padre murió cuando él era un niño. De su nombre vienen los ecos de los héroes de los dibujos animados y de la mitología egipcia. A su música también llegan ecos del hip hop, del fado, la electrónica, la música gitana, los sonidos árabes y las imágenes evocadoras de Bollywood. Su último disco ha sido considerado como el mejor disco de 2018 en Portugal por la prensa especializada. Es compositor, productor y autor de un estilo musical que, según él mismo, se llama "música normal". "La música normal es cualquier música que pueda ser absorbida por un ser vivo. Música normal es una canción que da para lo que la persona quiere: reír, llorar, bailar, viajar, bañarse ..."

Aunque para muchos es un auténtico desconocido, en Lisboa era una pequeña estrella de la escena underground hasta que fuera elegido como representante de Portugal en Eurovisión. Su música es la fantástica imagen de la mezcla cultural de Portugal. Viene a La Mar de Músicas a presentar su ‘Adoro Bolos’ su tercer disco.

Sus letras a veces no tienen sentido. Tiene temas dedicados a la celulitis, aunque sus temas más serios son de una dulce belleza sobrecogedora. Escribe, graba, produce, masteriza y mezcla sus propios temas. Es Conan Osiris hijo de la globalización y la tecnología, y nieto de las redes. Conan Osiris es la música del mundo. No es fácil cuadrar su obra en un género. Está en todos.

powered by social2s