• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

  

Buscar.

 

 

‘Los del Río’ actúan este sábado en Torre Pacheco

Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, integrantes del popular dúo sevillano, actuarán en la segunda jornada de las ‘Fiestas del Melón’ que este viernes abren un atractivo programa de actos. Pinchar sobre la imagen adjunta para ver el vídeo para escucharlos como invitan a acudir a su actuación.

  • El primer acuatlón Villa de Torre Pacheco se celebra en Balsicas
  • El espectáculo interactivo 'La gota viajera' pasó por el CAES



Torre Pacheco: Conciliando en vacaciones
El Ayuntamiento de Torre Pacheco pone en marcha dos Escuelas de Verano en el municipio, con el objeto de dar respuesta a la necesidad de atender a los menores durante las vacaciones escolares, así como de colaborar con las familias en la conciliación de la vida laboral, con un programa de actividades destinadas a los más pequeños.
 
La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, organiza una escuela de verano, del 1 al 31 de julio, para niños hasta 12 años, en horario de 8.00 a 15.00 horas, en los centros educativos, Fontes, Hernández Ardieta, Garre Alpáñez, CRA Entretierras, Ntra. Sra. de los Dolores y San Cayetano.
 
El plazo de inscripción ya está abierto, y las plazas son limitadas. Los interesados pueden obtener más información y/o formalizar las inscripciones en la Concejalía, en el teléfono 968585003 y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
Así mismo, la concejalía de Cultura y Educación y debido al éxito de anteriores ediciones, ofrece un curso de enseñanzas artísticas “Verano en el CAES”, del 1 al 31 de julio, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. Los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Cultura o llamando al 968577108 ext. 2605 y en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
Una estupenda oportunidad de disfrutar del verano.



Acuatlón
El concejal de Deportes, en funciones, del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Raúl Lledó acompañado por el presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Diego Calvo, ha presentado la prueba deportiva, que se disputará el próximo sábado 15 de junio en el Polideportivo Municipal Los Cipreses de Balsicas.
 
Un evento en el que participarán 11 clubes deportivos de toda la Región y que cuenta actualmente con 113 inscripciones, esperando cubrir 150 plazas, el máximo en la prueba.


 
Lledó destacó la apuesta del Consistorio, una vez más, por impulsar el deporte base. Por su parte, Calvo agradeció la predisposición del Ayuntamiento de Torre Pacheco por acoger este evento deportivo, así como, la colaboración de los patrocinadores.
 
El I Acuatlón Villa de Torre Pacheco tendrá su salida a partir de las 10.00 horas en el Polideportivo Los Cipreses, con categorías de menores, Pre-benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.
 
Los tres primeros clasificados de cada categoría, tendrán premio, excepto para la categoría Benjamín y Pre-benjamín, que tendrán medallas. Los trofeos han sido realizados por la Asociación Prometeo de Torre Pacheco. Además, el Club más numeroso tendrá una distinción, así como un reconocimiento para el Club que más féminas aporte a la prueba.
 
La entrega de dorsales será el viernes, 14 en horario de 17.00 a 20.00 horas y el sábado a partir de las 8.00 horas en el Polideportivo, Los Cipreses de Balsicas.



La Gota Viajera
El Centro de Artes Escénicas acogió el espectáculo “La Gota Viajera”, dedicada al público infantil, patrocinado por Hidrogea y con la colaboración del Ayuntamiento de Torre Pacheco. Antonio León, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Torre Pacheco, acompañado por Manuel Terry, responsable de Hidrogea, dieron la bienvenida a los estudiantes de primaria que asistieron a la representación el pasado martes, 11 de junio.
 
Los componentes de la compañía de teatro “Ciencia Divertida”, representaron de forma interactiva la obra de teatro “La Gota Viajera”. El equipo de reporteros científicos más dicharacheros se encuentran involucrados en una nueva aventura: la grabación de un documental sobre el conocimiento del agua. Con su cámara especial de reciclado intentan comenzar su misión, pero se dan cuenta de que los niños necesitan una clase magistral antes del rodaje.

Así comenzaron sus disparatados experimentos interaccionando con el público. Los niños se dieron cuenta de la importancia de este bien de la naturaleza y toman conciencia de la necesidad de la colaboración de la ciudadanía para conservar nuestro entorno… y todo ello aderezado con grandes dosis de humor.