• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

Buscar.

 

 

Noche de ortodoxia y mestizaje en Lo Ferro

El festival volvió a vivir una noche mágica en la que dos formas distintas de ver el flamenco se entrelazaron para gozo del público, que en gran número acudió a la gala que protagonizaron Pitingo, con 'Mestizo y fronterizo' y Miguel de Tena.


La velada la abrió Pitingo con una contundente propuesta escénica basada en la fusión de músicas y ritmos que caló con fuerza en Lo  Ferro. El de Ayamonte desgranó grandes clásicos del soul en clave flamenca y lo mismo estábamos en la América más profunda, en Cuba, África o en una taberna jerezana. Soleá, toná, bulerías o una larga tanda de fandangos iban jugueteando con el Imagine de John Lennon, Stand by me de Ben E. King o Soul man de Sam Moore. Tras más de una hora y media de recital, Pitingo se despidió al compás del eterno Guantanamera acompañado por la afición de Lo Ferro que se unió al onubense en un grandioso fin de fiesta.



La ortodoxia y el cante más tradicional llegó de la mano de un Miguel de Tena enorme acompañado por el toque de Antonio Fernández “El Torero”. El extremeño, muy querido en la tierra, se creció en las tablas del recinto ferreño y emocionó con ese metal jondo que atesora en su garganta.

Peteneras, soleá, tangos, granaína, bulerías, fandangos y “El beso”, en recuerdo a Sebastián Escudero, fueron su propuesta y Lo Ferro fue feliz por partida doble.
¡Ole ustedes señores!

En la noche de hoy, domingo 21 de julio  a las 22:00 en el recinto del festiva ferreño, se celebrará la gala de flamenco solidario con el XVI Festival de Escuelas Flamencas a cargo de la Academia de Baile Hermanas Barba de Arcos de la Frontera y la Escuela de Danza y Flamenco del Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco. Las entradas siguen a la venta en los canales habituales: www.entradasatualcance.com, oficinas de CORREOS y de la Peña Flamenca “Melón de Oro” y TAQUILLAS del recinto del festival.