• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

La Mar de Músicas: una jornada de premio

Salif Keita, la voz dorada de África, recibió el premio de la vigésimo quinta edición del festival cartagenero, para después ofrecer su nuevo enfoque de la música africana en plena complicidad con el público. Los otros protagonistas del lunes fueron los portugueses Antonio Zambujo y Dino D´Santiago, El Loren y Río Viré. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El artista de Malí, Salif Keita, comunicaba hace unos meses que iba a retirarse al menos de los estudios de grabación, al mismo tiempo que lanzaba el que va a ser su último trabajo 'Un Autre Blanc', un canto a la diferencia de quien ha transformado la música del continente africano a través de sus discos.



Su trayectoria profesional es una lucha constante contra los prejuicios dentro y fuera de África en su defensa de la población con albinismo, una afección causada por la ausencia de pigmentación de melanina en la piel, que padece él. Gracias a su trayectoria, a su música y a su lucha por el continente africano ha hecho que este año reciba el premio del festival cartagenero, que en otras ediciones tuvo como destinatarios a Totó la Momposina, Oumou Sangaré, Susana Baca, Cheick Lô, Pablo Milanés, Omara Portuondo y Gino Paoli.

Tras recibir el premio, en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el cantante deleitó al público asistente y con su música y voz los transportó al continente africano.

Antonio Zambujo

Dino D'Santiago

Río Viré