Amaia, juventud poderosa

Escrito por Enrique Selma - Shootroom. 27 de julio de 2019, sábado

La 'triunfita' que conquistó el concurso televisivo de 2017 se estrenó en La Mar de Músicas dejando huella, con un concierto de tremendo éxito, especialmente entre los más jóvenes, y que enriqueció apareciendo en el que ofrecieron los hermanos Cubero para cantar una seguidilla. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


La joven cantante nativa de Pamplona invitó por primera vez a Roberto Ruiz para tocar una canción que creó para su último disco. En Cartagena también ofreció temas de su nuevo trabajo, el más esperado del programa musical nacional de este año.



La penúltima jornada de La Mar de Músicas también ofreció otras propuestas sonoras, además de Amaia y los 'químicos' Enrique y Roberto Ruiz Cubero, con sus mezclas de jotas y seguidillas castellanas con la música 'country' norteamericana. Afro-pop, indie rock y soul trajeron los seis integrantes de FRA! a la plaza del Ayuntamiento, mientras que los versos sonoros de Claim estuvieron en la plaza del CIM, escenario estrenado con éxito en esta edición y que apunta a que seguirá en el programa en próximas ediciones.



Niño de Elche regresó a Cartagena con 'Colombiana', versus flamenco, que lució en el patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM). La despedida de la jornada volvió a situarse en el Castillo Árabe con Fumaça Preta y su cóctel en portugués de elementos de tropicalia, rock psicodélico, funk fuzz, música concreta, acid house, electrónica radiofónica, hair metal, vudú y ritmos africanos, brasileños y latinos.

powered by social2s