Recitales, cine, cursos y mucho más en la VII Cartagena Jonda

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 27 de agosto de 2019, martes

Este próximo mes de septiembre arranca un nuevo Ciclo de Flamenco de Cartagena Jonda de la mano de la peña flamenca de Cartagena 'Antonio Piñana' con actividades y recitales que se celebrarán en nuestra ciudad durante todo el año. Todo ello bajo el hilo conductor de mostrar el flamenco de toda la geografía española así como sus artistas y cultura, centrándose esta VII edición en Extremadura.


La programación de esta temporada abarcará desde septiembre de este año hasta junio de 2020 de la mano del concejal del Área de Cultura, David Martínez, junto a Rafael Ros, de la peña flamenca cartagenera, organizadores cada año del ciclo junto con el Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de las Industrias culturales y las Artes de la Consejería de Cultura.

Desde 2013, cuando se celebró la primera edición del ciclo dedicada a la conmemoración del Centenario del nacimiento de Antonio Piñana, cada año se han mostrado los diferentes estilos del flamenco pasando por Córdoba, Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada.



Como ya es tradición, el ciclo estará protagonizado por sus recitales con cantes de levante que darán comienzo el día 14 de septiembre y que traerán artistas como Antonio Porcuna, Fuensanta Blanco, Enrique el Extremeño, Raquel Cantero, Yasaray Rodríguez, la joven Celia Romero o la saga de los Vargas. Todos ellos serán acogidos por el Mare Nostrum en el Puerto de Cartagena con entrada gratuita para los abonados de la peña y con un precio entre 10 y 15 euros para el resto del público.



El ciclo irá acompañado de cine con la proyección de documentales y películas relacionados con la historia del flamenco que irán acompañados de recitales de la escuela de la peña 'Antonio Piñana', así como de conferencias, cursos de cante y palmas, masterclass de baile y clases de flamenco que se impartirán en el Estudio de Danza Nuria Mas y cuyas inscripciones aún siguen abiertas. Más información sobre las inscripciones en el teléfono 608 61 17 71.

El broche final lo pondrá el viaje a Cáceres que realizará la peña flamenca como intercambio cultural y encuentro con la Peña Flamenca de Cáceres 'Flamencos de Verdá' en el que participarán socios de ambas con actividades, tertulias y cantes.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía  

powered by social2s