Información General de Cartagena Sucesos, tribunales y tráfico Deporte Cartagenero
     

 

  

 

 

Comienza este sábado el ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Cartagena

La Orquesta Sinfónica de Cartagena inicia su nuevo proyecto en el que ofrecerán un total de siete conciertos a lo largo de la temporada, con el primero de ellos este sábado, día 26 de octubre, a las 20h en el Auditorio y Palacio de Congresos municipal El Batel junto a la solista de trompa Nury Guarnaschelli bajo la dirección de Leonardo Martínez.


El programa de este concierto incluye las piezas Música para los Reales Fuegos Artificiales de Haendel, Concierto Nº 4 en Mib KV. 495 para trompa y orquesta de Mozart y Pulcinella de I. Stravinsky.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Auditorio El Batel de Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 horas, y en la página Web del Auditorio: www.auditorioelbatel.es. Tienen un precio general de 10 euros, a 6 euros los estudiantes y los desempleados contarán con un 25% de descuento.

La Orquesta Sinfónica de Cartagena persigue con este ciclo un reto principal que es el de crear las condiciones idóneas para que este proyecto, creado en el año 2003, pueda dirigirse hacia su consolidación como orquesta profesional.

SOBRE NURY GUARNASCHELLI

La solista comenzó su trabajo en la Orquesta de la Radio y Televisión de Viena entre los años 1993 y 2008 y es ganadora de numerosos premios nacionales e internacionales de interpretación. Fue becaria de la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín, actuando bajo la dirección de H. von Karajan, Lorin Maazel, Ricardo Mutti, Daniel Barenboim, Claudio Abbado, entre otros. Colabora en la actualidad con la Orquesta Filarmónica de Berlín, Stattskapelle Berlín, Sinfónica de Göteborg (Suecia), Orquesta de Cadaqués o Filarmónica de Stuttgart…

Como pedagoga realiza una intensa actividad impartiendo cursos en Europa, América y Asia. Actualmente es docente de trompa en la Brass Academy Alicante, escuela internacional para viento-metal en Alicante.