La Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho apuesta por las nuevas tecnologías

La Escuela de Música de la SAM Santa Cecilia de Pozo Estrecho incorpora una nueva pantalla a su ya implantada metodología: el Aula Virtual. Se trata de una nueva manera de aprender música, adaptada al siglo XXI, que combina las enseñanzas teóricas del aprendizaje musical con la tecnología y las herramientas TIC.


Pensando en la educación musical de los niños y las niñas, en la Escuela se ha tenido muy claro que había que introducir mejoras, aplicando las nuevas tecnologías a la enseñanza.

La metodología incorpora una plataforma en red, que utilizan en el aula con una pizarra electrónica. Además, también tendrán acceso en casa, desde cualquier tipo de dispositivo electrónico. A través de la plataforma podrán aprender lenguaje musical y, también, utilizar los más de 80 juegos que incorpora, con el fin de adquirir conocimientos de forma lúdica y divertida.

Esta metodología es una mejora muy importante porque es más interactiva, mucho más atractiva para el alumnado y porque mejora la atención de los estudiantes.