La polifonía vocal del Renacimiento Ibérico llega al Arqua este viernes

Este viernes, 8 de noviembre, la música llenará las salas del Museo Nacional de Arqueología Subacuática con el segundo recital del ciclo de conciertos de MusaE. Música en los Museos Estatales, proyecto del Ministerio de Cultura y Acción Cultural Española, que aúna música y patrimonio de la mano de jóvenes intérpretes españoles. En esta ocasión contaremos con la actuación de Cantoría, cuarteto vocal emergente especializado en la interpretación de polifonía vocal del Renacimiento Ibérico.


Formado en el Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña durante el verano de 2016, Cantoría comienza a delinear su trayectoria participando en festivales como la International Young Artist´s Presentation de Amberes (2017), la edición fringe del MA EarlyMusic Festival de Brujas (2017) y la edición fringe del Festival OudeMusiek de Utrecht (2017 y 2018).

Compuesto por Inés Alonso, soprano, Samuel Tapia, contratenor, Jorge Losana, tenor y dirección y Valentín Miralles, bajo, interpretarán piezas de los siglos XV y XVI de Bartomeu Cáceres, Mateo Flecha “El Viejo”, Francisco Guerrero o Juan de Anchieta ente otros.

Este concierto tendrá lugar el 8 de noviembre a las 18.30 h en la sala de exposición permanente del Museo, la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Además, el sábado 9 de noviembre en el Museo con motivo de la celebración de la semana de la ciencia tendrá lugar una visita guiada temática con el título ‘Navegando por la ciencia’. Es una actividad gratuita en dos turnos, a las 11.00 y a las 13.00 h, y es necesario reservar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .