El Batel acoge hoy la gala de ‘Cartagena por la Caridad’

Más de un centenar de músicos de las unidades de música del ercio de Levante y de la Academia General del Aire protagonizan la décimo tercera edición a partir de las 18.30 horas en el auditorio cartagenero, cuya recaudación irá integramente para las Hermanitas de los Pobres, la Asociación Española Contra el Cáncer y Debra Piel de Mariposa. El pasado año fue la primera ocasión en que ambas bandas coincidieron en la misma gala, atrayendo a más de un millar de personas. Dado el éxito, vuelven a unirse con un nuevo renovado programa de temas que interpretarán. También actuarán el tenor Pablo Martínez Gil y la Escuela da Danza Municipal.



Serán alrededor de 100 músicos los que pasarán por el escenario, dando comienzo a las 18.30 horas con un programa preparado por ambos directores que abrirá la pieza 'You are my life' con un arreglo para bandas que se estrenará en este concierto, para después seguir con obras españolas junto con el tenor y romanzas, folclore gitano, la actuación de solistas de ambas bandas y una obra con la colaboración de la Escuela de Danza Municipal de Cartagena. Seguirá con la parte militar en la que interpretarán 'El sitio de Zaragoza' con el arreglo para banda de Cristóbal Oudrid, contando también con un pequeño guiño a la Semana Santa Cartagenera y un homenaje al general y músico fallecido recientemente, Francisco Bravo.

Las entradas, que tienen un precio de 8 euros para el anfiteatro 2, 10 euros para el anfiteatro 1 y 12 euros en platea. Todo lo recaudado con las entradas se destinará a las tres asociaciones benéficas.

  • Vídeo de la XII edición: