Sauces celebra Santa Cecilia con bienvenidas y un estreno

La agrupación musical lleva a cabo esta tarde, a las 19 horas en el Nuevo Teatro Circo, su homenaje anual a la patrona de la música, en un acto en el que da la bienvenida a los nuevos integrantes en una cita que abarca las actuaciones de grupos de cámara de profesores y alumnos, talleres de mantenimiento de instrumentos y masterclass. Durante el concierto, se estrenará ‘Pompei’ (‘Pompeya’), composición de José Alberto Pina.


Los nuevos músicos de este año son: Fernando García Vidal, Raúl Solano, Elena Balsalobre Boutín, Beatriz Rubio Galindo, Irene Andreu Santiago, Clara Fernández Valero, Jorge Martínez García, Guillermo Martínez Ortigosa, Juan Muñoz Serrano, Helena Huertas Blaya y Conchi Martínez Ros. Todos ellos fueron ‘recogidos’ de sus domicilios hace dos semanas, en un tradicional y simpático acto en el que la banda recorre diversos puntos de la geografía municipal.
 
Las entradas cuestán 7 euros para un concierto dirigido por Andrés Pérez Bernabé y por el director invitado José Alberto Pina Picazo, quien estuvo al frente de la banda en una etapa anterior y que es el autor de ‘Pompei’ (‘Pompeya’), pieza que se estrenará esta tarde. Pina es un referente en la música para vientos y percusión en nuestro país. Ha sido ganador del I Concurso de Dirección de Orquesta ‘Ciudad de San Vicente del Raspeig’ y del I Concurso Nacional de Dirección de Banda ‘Ciudad de Puertollano’. También obtuvo el primer premio en el concurso de composición para banda de La Font de la Figuera y fue premiado en el II Concurso Iberoamericano de Composición para Banda “Vila de Ortigueira” con la obra El Triángulo de las Bermudas.