La rondalla de La Aljorra anima un medievo con menos mercaderes

La asociación Amigos Modernistas de Cartagena ha organizado esta mañana un encuentro de rondallas en la plaza del Ayuntamiento con grupos de Tallante, Isla Plana y La Aljorra. Estos últimos después, acompañados por modernistas vestidos de época, han efectuado un pasacalles con el que han recorrido el Mercado Medieval, que ha contando con muy buen ambiente en una soleada mañana, pese a que hay menos puestos que en ediciones anteriores.


La ronda aljorreña ha complementado a los acróbatas y al grupo de animadores que ha recorrido nuevamente las calles medievales, que han contado con numerosos visitantes a los variados puestos y a la plaza de San Francisco, donde se concentraban las actividades infantiles.



No ha calado la novedosa guardería infantil destinada a acoger a los pequeños mientras sus padres visitaban el mercado. Apenas ha contado con niños y algunos apuntaban a este diario que una de las causas podría ser su ubicación, que era la plaza de La Merced (El Lago) y que hubiese tenido más éxito en la glorieta de San Francisco.  

Espacio habilitado como guardería medieval

El Mercado Medieval seguirá el domingo, en lo que será su jornada de clausura.