Sauces entrega su máxima distinción a Pina en la antesala del estreno de su ‘Pompei’

Pina, en el centro, ya luciendo la insignia en su solapa

La agrupación musical, en su tradicional concierto por Santa Cecilia, galardonó con su medalla de oro a quien fue su director entre 2012 y 2014 y que lleva una brillante trayectoria internacional en el mundo de la música, en el que ha estrenado en Cartagena una obra dedicada a Pompeya.


La Agrupación Musical Sauces ha celebrado en un abarrotado Nuevo Teatro Circo su concierto más especial cada año, pues en su música se viste de gala además de mostrar el buen futuro de la banda con la incorporación de los nuevos músicos, en este caso once quienes protagonizaron el primer capítulo de la velada.



El concierto, cuyo hilo conductor llevó como presentador el joven Marcos Martínez Boluda, tuvo una primera mitad con la banda dirigida por su director titular, Andrés Pérez Bernabé, y que se centró en ‘La divina comedia’ de Robert W. Smith, para en el intermedio tener lugar las palabras de la presidenta, Caridad Banacloig, quien resaltó los valores de la agrupación y tuvo un recuerdo especial para José de Antonio Escribano, quien fue el primer profesor de la banda y que falleció hace unos meses.

A continuación anunció la entrega de la máxima distinción del colectivo, la ‘Medalla de oro’, siendo el destinatario José Alberto Pina, quien dirigió a la banda durante tres años y que estaba en la sala debido a que figuraba en esta edición como director invitado. Para conocer su palmarés pinchar AQUÍ


Ante la presencia de la presidenta y del director titular, el concejal Carlos Piñana impuso la insignia de oro al músico, quien después dirigió a los presentes unas palabras con las que expresó el orgullo que sentía por esta distinción: “He tenido éxitos nacionales e internacionales y he llegado a pisar la alfombra roja de los premios ‘Hollywood Music in Media Awards’, pero todo eso no es nada a cómo me siento con este premio".

Por su parte, el edil de Cultura anunció el compromiso del gobierno municipal "para apoyar las bandas de música de Cartagena" y la futura organización de festival de nivel "en el que quiero que Sauces tenga protagonismo", aseveró.

Después, Pina dirigió a la orquesta, siendo el segundo de los temas el estreno de la pieza musical dedicada a Pompeya, la ciudad romana que fue sepultada por el volcán Vesubio, expresando durante los quince minutos que dura distintos ritmos para expresar desde los momentos épicos al dolor y la tragedia de sus habitantes. La velada culminó con dos temas que fueron enriquecidos por un coro de niños y adultos de Sauces.