La Sociedad Musical de Pozo Estrecho homenajeará este domingo a su patrona

La Sociedad Artístico-Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho ofrecerá un concierto en homenaje a su patrona. Dicho concierto tendrá lugar el próximo domingo 24 de noviembre, a las 12:30 horas, en la Iglesia Parroquial San Fulgencio de la localidad.


Será el primero de los diversos actos que tiene organizados la SAM para conmemorar la celebración de Santa Cecilia. Así mismo, este concierto supone la presentación del nuevo director titular: Héctor Jesús Hurtado Salazar.


Héctor J. Hurtado, alicantino de nacimiento, finalizó, en 2009, sus estudios en el conservatorio “Guitarrista José Tomás” de Alicante, obteniendo el Título Profesional de Clarinete. A partir de esa fecha, fue ampliando sus conocimientos musicales realizando Estudios Superiores de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Murcia, Máster Universitario en Investigación Musical, diversos cursos de perfeccionamiento musical, dirección de orquesta y dirección de banda.


En cuanto a experiencia profesional, ha impartido clases de lenguaje musical y clarinete en la Academia de Música “Lucentum”, ha dirigido al grupo de metales Brass Style Ensemble y ha sido director artístico y musical de AKKA Ensemble. Bajo su batuta ha estado la Agrupación Musical Muleña y la Orquesta Filarmónica de Alicante. Como clarinetista ha ofrecido conciertos en Galilea (Israel), Vaticano y Trieste (Italia) y en el “Suntory Hall” en Tokio.