La Unión Musical Cartagonova ofrecerá su concierto por Santa Cecilia este domingo

La Unión Musical Cartagonova celebrará su tradicional concierto de Santa Cecilia el próximo domingo 1 de diciembre a las 18:30 en el Auditorio El Batel.


Tras la interpretación de la solemne Fanfarria Alpina de Franco Cesarini (1961- ) que servirá de obertura y presentación de los nuevos músicos que se incorporan a la banda, se escuchará una de las obras más bellas de la literatura musical de todos los tiempos, el Concierto para Oboe del veneciano Alessandro Marcello (1689-1747), terminando la primera parte con una de las obras que marcaron un antes y un después en el repertorio de las bandas de música, Poema de Fuego, de Ida Gotkovsky (1933-).

Después de la pausa y pensando en los más jóvenes, sonará una selección de la música que el compositor japonés Koji Kondo (1961-) ha creado para los videojuegos de Súper Mario Bros. Seguidamente actuará el Coro deAlumnos de la Escuela de Música interpretando la composición didáctica Caracol Mifasol de Ferrer Ferrán (1966-) y Chiquitita de Benny Andersson (1945-)

La cuerda de trompetas será a continuación la protagonista en este concierto, interpretando Trupet Blues de Harry James (1916-1989) y Hunchainet Melody de Alex Nort (1910-1991), banda sonora de la película Ghost.

Terminarán el concierto con música española, Palindromía Flamenca, una fantasía para saxofón, guitarra y cajón flamenco del compositor Antonio Ruda (1938-) y la Gran Jota de la Ópera La Dolores de Tomás Bretón (1859-1923).