Gabriel Escudero, solista del tercer concierto sinfónico de la OSRM

El recital del pianista cartagenero con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia tendrá lugar en el auditorio cartagenero de el Batel este viernes a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 12 euros.


La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece el III Concierto del Ciclo Sinfónico, que contará al piano con el cartagenero, Gabriel Escudero. El recital tendrá lugar este viernes, 28 de febrero (20:30 horas), en el Auditorio El Batel de Cartagena.

El joven pianista cartagenero, Gabriel Escudero, será el protagonista de este tercer recital, que bajo la batuta de Virginia Martínez rendirá homenaje a la figura del gran compositor Ludwig van Beethoven, en el 250 aniversario de su nacimiento.

Así, los músicos pondrán sobre los atriles dos grandes obras del músico alemán. La OSRM comenzará interpretando el Concierto para piano y orquesta Nº 5, popularmente llamado ‘El emperador’, que fue el último de los conciertos para piano del genio de Bonn. Ya con Escudero a las teclas, en El Batel sonará también la Sinfonía Nº 3, conocida como la ‘Heroica’, con la que el compositor alemán rompió los esquemas tradicionales de los conciertos sinfónicos. Esta estética novedosa serviría para regir las pautas de los conciertos románticos.

Las entradas se pueden adquirir en www.aditoriorioelbatel.es o presencialmente en la taquilla del auditorio, de lunes a sábado de 10.00 horas a 21:00 horas. Precio: 12 euros.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo