Treinta y cinco ilusiones buscan la gloria en el 57 Festival del Cante de las Minas

Escrito por PUBLINOTICIA. 25 de julio de 2017. martes

Los diferentes jurados han efectuado la selección de los veintiún candidatos que se presetan este año para participar en las semifinales del Festival Internacional del Cante de las Minas los días 9, 10 y 11 de agosto.


Treinta y cinco semifinalistas se subirán los días 9, 10 y 11 de agosto al escenario del Antiguo Mercado Público para conseguir los grandes premios que el Festival Internacional del Cante de las Minas otorga a los ganadores en las categorías de cante, baile, guitarra e instrumentistas flamencos.

Para esta edición, dieciocho son los aspirantes en la categoría de cante que lucharán por alcanzar la preciada Lámpara Minera, cinco en la categoría de guitarra flamenca cuyo objetivo será alzarse con el premio Bordón Minero, siete concursantes de baile que lucharán por el trofeo El Desplante y cinco instrumentistas flamencos que aspiran al premio Filón.
Todos ellos han pasado previamente por una selección realizada en nueve ciudades españolas, Valladolid, Almonte, Madrid, Granada, Sagunto, Albacete, Vera, Viator y Torrevieja, donde un jurado especializado ha elegido entre más de un centenar de candidatos que este año se han presentado a las pruebas selectivas.

Andalucía sigue siendo la Comunidad Autónoma con más aspirantes en todas las categorías y curiosamente, tan solo hay un representante de la región de Murcia y un instrumentista flamenco de nacionalidad argentina.

 
LVII CONCURSO DE CANTE


XXXVIII  CONCURSO DE GUITARRA FLAMENCA


XXIV  CONCURSO DE BAILE FLAMENCO


IX CONCURSO DE INSTRUMENTISTA FLAMENCO

Toda la información del Festival del Cante de las Minas se recoge a diario en el periódico www.launiondehoy.com

 









powered by social2s