Los sonidos del viento

El centro universitario ISEN de Cartagena ha celebrado, durante cuatro jornadas, un novedoso festival de verano centrado en instrumentos de viento metal.


Jóvenes músicos cartageneros que siguen su formación en época estival han sido los desencadenantes del programa ‘Wonder Brass Festival’ que ha tenido lugar en el centro de estudsio de la calle Menéndez Pelayo (antiguo Museo Naval) durante cuatro jornadas. La cita musical ha incluido clases individuales y colectivas, exposiciones de material musical, una clase maestra de jazz y conciertos gratuitos. El lunes arrancó el programa con un concierto de apertura basado en la familia de instrumentos de viento metal, con una primera parte ofrecida por Wonder Brass Quintet, una formación clásica de viento metal compuesta por dos tromeptas, trompa, trombón y tuba, y una segunda con un ensemble de metales compuesto por estudiantes dirigidos por el cartagenero Álvaro Pintado. Otra cita fue con el concierto ofrecido por los profesores invitados de bombardino y trombón, David Abellán y Víctor Belmonte, quienes son miembros de la Banda Municipal de Bilbao y de la Orquesta Filarmónica de la Radio Holandesa, respectivamente, además de la actuación de la bailarina de flamenco Cristina Jiménez, imágenes que acompañan este artículo. El cierre lo pusieron ayer los alumnos inscritos en el curso.

 Imágenes sujetas a derechos de autor. Prohibida su difusión sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Publicadas en www.cartagenadehoy.com También se pueden adquirir a mayor calidad a precios módicos * Tlf. 696 995 288