Un final de espectáculo para las Colonias Musicales

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 28 de julio de 2017, viernes.

Las Colonias Musicales, que se enmarcan dentro de la progrmación de actividades de verano de la Concejalía de Educación de Cartagena, han llegado a su fin con un acto en el que ha estado presente el concejal delegado del área, David Martínez. La actividad, que ha contado con la participación de niños de entre 3 y 17 años, ha abarcado todo el mes de julio en cursos de una quincena de duración.


Así, en la primera quincena participaron unos 60 niños y jóvenes, mientras en la segunda fueron 28. El edil de Educación y Cultura ha calificado de "éxito" la convocatoria de este año, y ha mostrado su agradecimiento al Conservatorio Profesional de Música de Cartagena y a la Escuela de música Misercua su colaboración para poner en marcha, un año más, esta propuesta para la época estival en la ciudad portuaria.

 

"No podíamos olvidar la música, que es tan importante para el desarrollo del alumnado, sobre todo en edades tan tempranas", ha asegurado Martínez, quien ha hecho hincapié en su intención de "seguir trabajando en esta línea".

 

El concejal ha estado acompañado por el director de Misercua, Abel Solano, que ha explicado los principales aspectos que se han trabajado con los alumnos que han participado en las Colonias Musicales, como la iniciación a la música, el sentido rítmico y la la educación auditiva "de cada al futuro, ya que muchos de ellos quieren aprender a tocar algún instrumento".

 

Esta formación, ha enfatizado, se ha realizado usando una metodología "divertiva" ya que "en verano los alumnos quieren diversión". Ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado con alumnos de corta edad ya que "siempre es muy gratificante".

GALERÍA DE IMÁGENES

Clausura Colonias Musicales
Clausura Colonias Musicales
Clausura Colonias Musicales
Clausura Colonias Musicales
Clausura Colonias Musicales
Clausura Colonias Musicales
Clausura Colonias Musicales
powered by social2s