El cartagenero Pepo Devesa crea la imagen del 39.5 Cartagena Jazz Festival




 

  

 

 

El cartagenero Pepo Devesa crea la imagen del 39.5 Cartagena Jazz Festival

La nueva edición ya tiene cartel oficial anunciador. Una creación realizada por el joven diseñador de nuestra tierra, donde las manos de músicos como Chet Baker, Esperanza Spalding o Thelonius Monk son protagonistas. La programación del festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena se dará a conocer el próximo viernes 9 de octubre.


    La idea principal del cartel según su diseñador, el también arquitecto Pepo Devesa  (Cartagena, 1991): “Es volver a la sobriedad del Jazz tomando como punto de partida las atmósferas de las series de fotos de Francis Wolff en torno a los garitos de jazz y sus leyendas”.

“Las manos buscan crear un lenguaje personal de la música del jazz, usando de referencia el trabajo ‘Suplemento al diccionario italiano’ de Bruno Munari describe el lenguaje de las manos y la sencillez de la obra de Marmatakis, se recuperan las posturas de músicos como el trompetista Chet Baker, la contrabajista Esperanza Spalding o el pianista Thelonius Monk” ha añadido Devesa.

Pepo Devesa
Trabaja en los límites de la arquitectura y el diseño con otras disciplinas, creando escenografías y propuestas teatrales, instalaciones artísticas, intervenciones urbanas, paisajísticas… ha trabajado para compañías teatrales o para diseñadores como Oscar Mariné.

Ha creado y comisariado exposiciones y muestras como la del 25 aniversario de La Mar de Músicas, o como Psychogenic Fugue de Sandro Miller, John Malkovich y David Lynch para el FICC, además de crear campañas gráficas de publicidad para diversas entidades.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo