Los 'Clásicos en los museos' ya suenan




 

  

 

 

Los 'Clásicos en los museos' ya suenan

El ciclo daba el pistoletazo de salida en el Museo Arqueológico de Cartagena, con el cuarteto de cuerda Cartagena String Quartet y la actuación del saxofonista cartagenero Francisco José Franco Vidal. La siguiente cita será el 20 de octubre con entrada gratuita.


Arranca el nuevo programa cultural del Ayuntamiento de Cartagena, ‘Clásicos en los museos', diseñado para repensar musicalmente los museos de la ciudad, con el objetivo de complementar la labor expositiva de los centros y salas de Cartagena, con ciclos de conciertos de música clásica.

La primera jornada del ciclo ‘Clásicos en los museos’, que se desarrolló adoptando todas las medidas de seguridad necesarias frente al Covid 19, comenzaba con un programa doble de las Cartagena String Quartet, el cuarteto de cuerda compuesto por Javier Valero (violín), Pablo Roca (violín), Pablo Arnau (viola) y Jaime Berruezo (violonchelo). Este concierto ha sido el primero que realizan como formación, donde han interpretado piezas de Mozart, Schubert, Scriabin y Beethoven, dando un enfoque menos conservador. Entre el público, los concejales del Área de Cultura y delegado de Cultura, David Martínez y Carlos Piñana.

“Cartagena String Quartet” ha nacido con la intención de llenar un vacío existente en la ciudad portuaria. Un cuarteto de cuerda estable. Los cuatro componentes dieron sus primeros pasos en el Conservatorio de Música de Cartagena y ampliaron sus conocimientos en diferentes puntos de España hasta convertirse en lo que son hoy, cuatro jóvenes cartageneros que representan a una nueva generación de excelentes músicos.
 
A la actuación del cuarteto, le seguía el saxofonista cartagenero Francisco José Franco Vidal , con su proyecto ‘QUO VADIS’ donde mostraba al público nuevas propuestas interpretativas en torno al saxofón. Este recital fue una pequeña muestra de las corrientes estéticas del momento. Francisco José Franco es natural de la ciudad portuaria y comenzó su formación, al igual que los miembros del cuarteto, en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena. En su programa interpretativo hubo piezas de Sixto Herrero, Jeanine Rueff y Christian Lauba.

El siguiente concierto será el 20 de octubre, y estará protagonizado por los guitarristas Paola Requena y Víctor Bravo. Ambos ofrecerán el recital 'Tiempo de reflexión e inspiración'. La entrada es libre, con reserva, que se hace desde la web del Museo Arqueológico de Cartagena.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo