Aplazamiento 'in extremis' Aplazado del 'Cartagena folk' por el coronavirus




 

  

 

 

Aplazamiento 'in extremis' Aplazado del 'Cartagena folk' por el coronavirus

La undécima edición del festival, que iba a comenzar este viernes y que también se prolongaría a la jornada del sábado, en el Parque de la Rambla, no podrá celebrarse en esa fecha debido a la situación sanitaria actual, provocada por la Covid-19, para evitar aglomeraciones y nuevos contagios, indican desde el consistorio.


No obstante, el evento queda aplazado para más adelante, una vez que las circunstancias sanitarias sean las adecuadas.

El objetivo del aplazamiento del Cartagena Folk es evitar aglomeraciones de personas y, por tanto, posibles nuevos contagios.

El Ayuntamiento de Cartagena solicitó un informe de idoneidad a la Consejería de Salud, autoridad competente, en el que Salud desaconseja la celebración del evento en este momento y recomienda “posponerlo hasta que la situación epidemiológica sea más favorable”.

El Cartagena Folk se iba a celebrar este fin de semana con una nueva ubicación, en el Parque de la Rambla, junto al Estadio Cartagonova. El sábado iba contar con un escenario “silencioso” teniendo como protagonistas a La Banda Morisca, Young Forest, Cooldesac, Mujeres con Raíz y la banda cartagenera Krisuvik. El festival iba a ser gratuito y estando previsto que se accediera por orden de llegada hasta completar aforo.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo