Paola Requena y Víctor Bravo lucen sus cuerdas sonoras




 

  

 

 

Paola Requena y Víctor Bravo lucen sus cuerdas sonoras

La segunda cita del ciclo ‘Clásicos en los Museos’, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena tuvo lugar este martes 20 de octubre. Los protagonistas de esta segunda jornada fue el dúo de guitarras 'Contrastes'. Su recital, tuvo lugar en el Museo Arqueológico de Cartagena, bajo el título ‘Tiempo de reflexión e inspiración’.


Paola Requena y Víctor Bravo forman el dúo de guitarras “Contrastes”, que desde su formación en París en el año 2001, ha desarrollado una prolífica carrera por distintos países de la Unión Europea, interpretando obras clásicas hasta descubrir un estilo personal con obras propias, donde se combina el virtuosismo y limpieza de tocar de Paola con el ritmo marcado, percusivo y el estilo rasgueado que Víctor ha desarrollado durante sus años de acercamiento al flamenco.

‘Clásico en los museos’ está diseñado para repensar musicalmente los museos de la ciudad y tiene como objetivo complementar la labor expositiva de los centros y salas de Cartagena, con ciclos de conciertos de música clásica.

El siguiente concierto, será el 27 de octubre, con recital de guitarra y poesía con versos de García Lorca, Gonzalo Hermo, Clara Fuentes o Miguel Hernández entre otros autores, recitado por Cristina Sánchez y contando con Jose Luis Ruiz del Puerto, uno de los más firmes valores internacionales dentro del panorama guitarrístico contemporáneo español. Invitaciones a través de la web del museo arqueológico de Cartagena.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.