El gran festival cartagenero de la copla comienza este viernes

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 14 de agosto de 2017, lunes

El Festival Nacional de la Canción Española empieza a oler a su gran aniversario de plata que llevará a cabo en 2018, cuando cumpla veinticinco años de historia. Mirando hacia esa efemérides, la vigésimo cuarta edición que tendrá lugar a partir del próximo viernes ha preparado un programa muy especial. Sobre el coqueto escenario del ‘Palacio de la copla’, que ya está preparado para la ocasión, pasarán siete artistas que han conquistado el preciado ‘Molino de Plata’, entre los que figuran la lorquina Marisol Segura, quien lo ha saboreado en dos ocasiones (años 2013 y 2016), y Lorena, presentadora de las galas y que en esta ocasión también actuará como vencedora de la quinta edición. Completará el elenco de artistas Alejandro Conde. El pregonero será el edil Juan Pedro Torralba. 


 

“Queremos recopilar a grandes artistas que han hecho historia de nuestro Festival y que sea una edición sin perdedores, pues todos tendrán el mismo premio, y se mantendrá la esencia que ha lucido Molino Derribao durante tantos años como antesala de nuestro veinticinco aniversario”, expresa Pedro Emilio Conesa, presidente de la Asociación General de Vecinos, y que está al frente del ilusionante equipo organizador junto a Alfonso Conesa ‘El Levantino’, presidente desde su origen del único certamen de copla que se celebra cada año en la Región de Murcia.

El teniente de alcalde del ayuntamiento de Cartagena, y responsable de las áreas de Descentralización y Festejos, entre otras, Juan Pedro Torralba, será el encargado de pronunciar el pregón de esta vigésimo cuarta edición.  Las galas tienen previsto comenzar en ambas veladas a partir de las diez y media de la noche.

powered by social2s