La música de Sauces, en el homenaje al Maestro Álvarez Alonso

La agrupación cartagena ha participado en los actos que acoge la localidad jienense de Martos en el 150 aniversario de la muerte del creador de ‘Suspiros de España’, obra que compuso en Cartagena.


La localidad de Martos, en Jaen, celebra a lo largo de este año el 150 aniversario del nacimiento del compositor Antonio Álvarez Alonso, natural de la localidad jienense y fallecido en Cartagena, donde compuso el popular pasodoble 'Suspiros de España'. Por esta unión entre las dos ciudades a través de la figura del Maestro, la Agrupación Musical Sauces participó el pasado lunes en el XXVI Encuentro de Bandas de Música Maestro Álvarez Alonso, junto a la Banda de Música Maestro Soler.

Las dos bandas, que están hermanadas, asistieron por la mañana al descubrimiento del busto del compositor frente al Teatro Municipal que recibe su nombre, y realizaron a continuación una ofrenda floral ante la imagen. En el acto estuvo presente el alcalde de la localidad, Víctor Torres.

Por la tarde las agrupaciones participaron en sendos pasacalles con recorridos diferentes por la ciudad que desembocaron en el 'Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso'. Tanto los curiosos como aquellos que conocían la cita pudieron disfrutar a continuación de un concierto gratuito que ofrecieron los músicos de ambas bandas.

Galería de Imágenes.