Carlos Piñana apenas llena la mitad del Auditorio

Carlos Piñana apenas consiguió llenar junto a la Orquesta Sinfónica la mitad del aforo del Auditorio, pese a que la entrada era gratuita. El guitarrista cartagenero presentó su último disco 'Rubato' en un concierto organizado por la Autoridad Portuaria.


La entrada al concierto era gratuita, aunque solo había allí medio millar de espectadores, lo que denotó una falta de interés musical de la ciudad. Asistieron los dos concejales del Ayuntamiento de Cartagena Obdulia Gómez y Manuel Padín, además de autoridades militares.



Los músicos que acompañaban a Carlos Piñana eran habituales del mundo flamenco. Uno de ellos fue Miguel Ángel Orengo, al cajón, e instrumentos de percusión viejo conocido y gran músico destaco tanto con la orquesta como en algunos solos. 


Las palmas de acompañamiento, los chasquidos de dedos sonaban por encima de la orquesta lo que demuestra la maestría de Agustín Garnes y Cristóbal Muñoz.

 

Entre los temas que sonaron destacan las farrucas , alegrías , bulerías y rumbas. Este disco ha visto la luz musical después de ocho años de estudios sobre la experiencia vividas por parte de Carlos con artistas de jazz , blues , tras la unión entre la guitarra flamenca y clásica nació el disco.