Rosana, de Urgencias al escenario

La cantante canaria tuvo que acudir al hospital de Santa Lucía al caerle una escalera encima durante los ensayos en el auditorio Parque de Torres, pero tras recibir unos puntos de sutura regresó y ofreció un concierto en el que mostró su evolución en el directo ante un millar de personas. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Cuando acudimos a un concierto llegamos una hora antes para encontrar un buen asiento. Lo que desconocemos la mayoría es que para llegar a ese momento hay un arduo trabajo de producción , técnicos, pruebas de sonido… Son los momentos previos para que el concierto se desarrolle con normalidad y el publico disfrute sin problema alguno. Esta vez, en la actuación de Rosana en Cartagena, lamentablemente, durante la prueba de sonido, la cantante Rosana sufrió un pequeño accidente (se le cayó encima una escalera) teniendo que ser trasladada a Urgencias del hospital de Santa Lucia

Todo quedó en tres puntos de sutura en la cabeza y una pequeña inflamación en el hombro izquierdo, volviendo la artista canaria después al auditorio para continuar con la preparación del concierto. La apertura de las puertas de acceso al recinto se retrasó casi una hora, lo que llevó a que el público se impacientara e increpara a la organización, ocasionando momentos de tensión a las puerta del Auditorio del Parque de Torres. No sabían lo que había sucedido. Tras la explicación, el millar de personas se tranquilizó y cuando Rosana pisó el escenario todo estaba olvidado. Otro aspecto a recordar es que todos debemos entender que estamos en alerta 4 de seguridad antiterrorista y que para acceder a los recintos públicos debemos pasar unas medidas de seguridad, por lo que es recomendable reducir al mínimo llevar objetos como mochillas, botellas o botes. El espectáculo de quejas, quizás, fue exagerado, pues con todo lo que había sucedido el retraso del inicio fue sólo de cuarenta minutos. Indicar que entre los asistentes estuvo el edil de Festejos, Juan Pedro Torralba, que fue de los que expuso a los asistentes lo que estaba sucediendo.

El concierto
Rosana salió sola al escenario, donde fue probando todos los instrumentos. A continuación salieron los músicos y se desató la locura (positiva). Ciento veinte minutos duró el concierto, incluidos los bises. Ella misma comentó que es absurdo no terminar el concierto, desaparecer del escenario y esperar los gritos de “¡otra, otra!” para volver a cantar unos temas ‘bis’ que ya llevan programados.

La canaria comenzó su actuación con ‘No habrá dios’ y al segundo tema la gente se puso en pie coreando todos los temas que continuaron: Sin miedo, Pudo ser, Hoy, Silencio, En la memoria de la piel… y para los bises en el primero temas ‘Como si tu no estas’, ‘A fuego lento’ y, para terminar, ‘Para ti no estoy’ y ‘Mañana’. Fue una Rosana con una voz más profunda y más rota que en sus comienzas, más rockera, quizás menos cantautora. Se nota el paso de los años, pero, en comparación de lo que vimos en una presencia anterior en Cartagena, ha mejorado su directo.



 
 

 Imágenes sujetas a derechos de autor. Prohibida su difusión sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Publicadas en www.cartagenadehoy.com También se pueden adquirir a mayor calidad a precios módicos * Tlf. 696 995 288