Rock, pop y samba vuelven al Parque Torres con 'El grito de Asido'

Las familias con personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de ASIDO Cartagena invitan a todos los cartageneros y cartageneras a acompañarles en el festival 'El Grito de Asido', con el que quieren darse a conocer a sus vecinos y recaudar fondos para seguir trabajando por la integración.

Este evento celebra este año su quinta edición con el concierto que se celebrará el sábado 7 de octubre a las 22:00 horas en el Parque Torres.

 

 

 


El concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, y el presidente de la asociación, Juan Pedro Sánchez, han presentado este miércoles esta iniciativa cuyos grupos colaboradores serán en esta ocasión Nena Rose, Pico Esquina y Ngoma África. Todos actuarán desinteresadamente para apoyar a esta asociación sin ánimo de lucro.

PROYECTO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Los beneficios que se consigan con la venta de entradas y la recaudación de las barras se destinarán íntegramente a los apoyos profesionales que facilitan la inclusión de las niñas y niños con síndrome de Down y discapacidad intelectual con el resto de sus compañeros en los colegios de la comarca. Este proyecto consiste en el refuerzo que aportan los profesores y monitores de la asociación ofreciendo apoyo escolar en las aulas de los colegios. Es la propia entidad quien costea los gastos de esta ayuda.

Francisco Calderón ha agradecido "el trabajo excelente" y "el esfuerzo tan grande" que supone para el personal de la asociación su apuesta por la inclusión. "Podéis contar con nosotros para lo que queráis y para lo que necesitéis", ha comentado a los miembros de ASIDO, dejando patente el apoyo de la concejala delegada de Servicios Sociales y el suyo propio, a través del Área de Calidad de Vida, desde el Ayuntamiento de Cartagena.

Asimismo, el edil ha criticado que el Consistorio esté sufragando el 70% de los costes en materia de Asuntos Sociales. "Estamos cubriendo unos huecos que tendría que cubrir la administración y que la administración no cubre", ha denunciado.

Carmen Martín del Amor ha querido recordar "lo importante que es para este Ayuntamiento eliminar las barreras y abrir las puertas a las oportunidades para todas las personas con discapacidad".

"La diversidad es buena porque nos hace únicos y nos hace crecer como sociedad, por ello debemos luchar por la igualdad. Todos tenemos un compromiso, y es construir juntos una sociedad inclusiva para todos", ha manifestado la edil de Servicios Sociales y Mediación Social.

La concejala ha puntualizado que el objetivo de este concierto solidario es el mismo que el del año pasado: apostar por visualizar la necesidad de la inclusión educativa de los niños con Síndrome de Down en los colegios. "El acto que hoy nos une nos hace crecer como sociedad", ha agregado.

El presidente de Asido Cartagena, Juan Pedro Sánchez, por su parte, ha destacado que "la inclusión educativa consigue que niños con y sin discapacidad aprendan y convivan en las mismas aulas de centros ordinarios y les prepara para construir una sociedad más inclusiva en el futuro". Este proyecto de inclusión educativa que se lleva a cabo desde ASIDO, ha explicado, es una iniciativa para hacer visibles las capacidades de las personas con discapacidad y su derecho a una educación en igualdad de oportunidades.

Sánchez se ha congratulado de que la participación en el evento va cada año a más. "Estamos seguros de que este año también crecerá gracias al apoyo de los Cartageneros y también por la calidad de los grupos", ha asegurado.

ENTRADAS YA A LA VENTA POR 6 EUROS
Las familias y los profesionales de Asido Cartagena preparan este festival musical desde hace cinco años con mucho esfuerzo e ilusión pero, sobre todo, con la colaboración de empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Cartagena, que cede el uso del auditorio Parque Torres. Por su parte, los grupos locales también colaboran haciendo posible un cartel variado y de calidad. Este año incluye el mejor Pop Rock con las versiones de Nena Rose, el Rock&Roll clásico con Pico Esquina y los ritmos africanos de Ngoma África. Aunque el concierto comenzará a las 22:00 horas, el auditorio y las barras abrirán media hora antes.

Las entradas ya están a la venta al precio de 6 euros e incluyen una consumición. Se pueden comprar en Carrots (calle Santa Florentina), la cafetería Míster Witt (calle San Roque), el Centro de Recursos Juveniles (Paseo Alfonso XIII) y en la propia sede de la asociación (Polígono Santa Ana).

Carmen Martín ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía de Cartagena, asociaciones y entidades: "Tenemos que llenar el Parque Torres".

UN CUARTO DE SIGLO AYUDANDO A LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN
ASIDO Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que en 2018 cumplirá 25 años, ya que nació en 1993, y desde entonces ofrece servicios de Atención Temprana, Centro Ocupacional, Centro de Día, Servicio de Empleo, Servicio de Apoyo a Familias, Apoyo Psicopedagógico y Escolar, así como programas de Ocio y Tiempo Libre. Además compone, junto a otros 25 entes, Plena inclusión Región de Murcia, la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual.

Plena inclusión Región de Murcia es el resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual, formando un total de 26 entidades.  En toda España, Plena inclusión está formada por 891 entidades repartidas por el territorio nacional. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.