El sábado llega la cita musical más solidaria de 'Cartagena por la Caridad'

La Academia General de Aire, a través de su unidad de música, protagonizará el concierto del próximo 21 de octubre en El Batel, con el que la Asociación Benéfica ‘Cartagena por la Caridad’ abre una vía de solidaridad ciudadana con la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres y la Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de la personalidad en Cartagena, Comarca y Mar Menor. El concierto incluirá una parte instrumental y otra centrada en bandas sonoras del cine, además de ofrecer los tres pasodobles que han sido gestados en esta ciudad.


Matías Barco, presidente de la asociación organizadora, ha facilitado datos de esta cita musical que comenzará a las 19.00 horas en la sala A del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, lugar donde actuará la prestigiosa Unidad de Música de la Academia General del Aire, bajo la batuta del capitán-músico José Manuel Castelló Sánchez. “Se trata de un concierto extraordinario que constará de dos partes. La primera será sinfónica y la segunda repleta de bandas sonoras celebres”, ha indicado Barco, desvelando que se han incluido también los tres pasodobles más emblemáticos que se han compuesto en Cartagena: ‘El abanico’, creado en 1910 por Alfredo Javaloyes López: ‘La gracia de Dios’, del maestro Ramón Roig y Torné en 1880; y el afamado ‘Suspiros de España’, surgido en 1902 por el maestro Antonio Álvarez Alonso.

Las entradas donativo para el concierto tienen un precio de 5 a 10 euros y ya pueden ser adquiridas en Ticketmaster o en las taquillas de El Batel o el Teatro Circo. “Gracias al patrocinio de la empresa ILBOC, y la colaboración de FCC Servicios Ciudadanos, Obra Social la Caixa y Grupo Upper, todo lo recaudado irá en su integridad a las dos instituciones beneficiarias”, ha remarcado Matías Barco.

La asociación benéfica
La Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad es una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de organizar eventos de carácter cultural, deportivo, festivo o social con los que poder ayudar a otras asociaciones o colectivos preocupados en atender a personas desfavorecidas o en peligro de exclusión social, así como dirigir la ayuda a pequeños que padecen enfermedades raras.

A lo largo de las diez ediciones celebradas de este evento benéfico, se ha podido recaudar 117.911 euros en donativos, que se han repartido entre el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Caritas Diocesanas de Cartagena, Comedor Social El Buen Samaritano, Hospitalidad Santa Teresa, Grupo la Esperanza de la Asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paul, Federación Española de Enfermedades Raras, Hogar de la Infancia de Cartagena, Asociación de Alzheimer de Cartagena y Comarca, Asociación Española Piel de Mariposa y niños afectados por distintas enfermedades.