Un concierto pondrá la nota musical al encuentro de ciudades de la Ilustración

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 25 de octubre de 2017, miércoles.

Bajo el título 'Del Clasicismo al siglo XX' tendrá lugar mañana jueves 26 de octubre en el concierto colaboración de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena con el XII Encuentro de la Asociación Internacional de Ciudades y Entidades de la Ilustración, que se celebra en Cartagena estos días.

El concierto correrá a cargo de dos de los miembros fundadores de la Orquesta, Alejandro Solano (marimba y vibráfono) y Cristina Sánchez (piano), que interpretarán obras del Clasicismo y del Siglo XX.

El concierto será en la sala Isaac Peral de las Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo. El programa diseñado para la ocasión cuenta con piezas de Mozart, Clementi, Astor Piazzola, Thelonius Monk y Mark Glentworth.


Protagonizarán la muestra los cartageneros Cristina Sánchez y Alejandro Sola, miembros de la Joven Orquesta Sinfónica, dirigida por Álvaro Pintado, y creada en abril de 2016 por iniciativa de Álvaro Luis Valdesueiro Correa y un grupo de jóvenes músicos de Cartagena que pretenden recobrar la música sinfónica orquestal para la ciudad.

 

El concierto está enmarcado en el XII Encuentro AICEI 2017, que organiza la Asociación Internacional de Ciudades y Entidades de la Ilustración y que se celebra en Cartagena del 26 al 28 de octubre.

powered by social2s