Sucesos y tribunales    
La ‘bitácora’ de los Navegantes de Bomílcar

La ‘bitácora’ de los Navegantes de Bomílcar

La publicación anual de la tropa carthaginesa alcanza su ‘bodas de plata’ con un ejemplar de 90...

Ara Malikian trae la historia de su violín este jueves a Cartagena

Ara Malikian trae la historia de su violín este jueves a Cartagena

La gira mundial del violinista de origen libanés Ara Malikian llega a Cartagena el 17 de agosto...

El trovo cartagenero viste de oro a 'El Levantino'

El trovo cartagenero viste de oro a 'El Levantino'

La velada de trovos que ha acogido Molino Derribao dentro de sus fiestas populares tuvo un sabor...

Marcial echa el ancla al ‘tesoro de las Mercedes’

Marcial echa el ancla al ‘tesoro de las Mercedes’

José Antonio Ortas interpreta al personaje que Benito Pérez Galdós retrató en su obra ‘Episodios...

El alistamiento en Carthagineses y Romanos sigue creciendo

El alistamiento en Carthagineses y Romanos sigue creciendo

El aumento de ciudadanos que han optado por vestirse de época en los históricos festejos...

  • La ‘bitácora’ de los Navegantes de Bomílcar

    La ‘bitácora’ de los Navegantes de Bomílcar

  • Ara Malikian trae la historia de su violín este jueves a Cartagena

    Ara Malikian trae la historia de su violín este jueves a Cartagena

  • El trovo cartagenero viste de oro a 'El Levantino'

    El trovo cartagenero viste de oro a 'El Levantino'

  • Marcial echa el ancla al ‘tesoro de las Mercedes’

    Marcial echa el ancla al ‘tesoro de las Mercedes’

  • El alistamiento en Carthagineses y Romanos sigue creciendo

    El alistamiento en Carthagineses y Romanos sigue creciendo

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

             

 

 

 

El gran festival cartagenero de la copla comienza este viernes

El Festival Nacional de la Canción Española empieza a oler a su gran aniversario de plata que llevará a cabo en 2018, cuando cumpla veinticinco años de historia. Mirando hacia esa efemérides, la vigésimo cuarta edición que tendrá lugar a partir del próximo viernes ha preparado un programa muy especial. Sobre el coqueto escenario del ‘Palacio de la copla’, que ya está preparado para la ocasión, pasarán siete artistas que han conquistado el preciado ‘Molino de Plata’, entre los que figuran la lorquina Marisol Segura, quien lo ha saboreado en dos ocasiones (años 2013 y 2016), y Lorena, presentadora de las galas y que en esta ocasión también actuará como vencedora de la quinta edición. Completará el elenco de artistas Alejandro Conde. El pregonero será el edil Juan Pedro Torralba. 


Leer más: El gran festival cartagenero de la copla comienza este viernes

Hypnos Rock Festival sin fronteras en El Algar

Grupos andaluces, alicantinos y de la Región de Murcia participarán en la cuarta edición del gran festival de rock de El Algar, que tendrá lugar a partir de las 19 horas del próximo uno de septiembre, en el preludio del inicio de las fiestas algareñas de 2017.

Se anuncia la presencia de Ago (Córdoba), con un cantante que fue el segundo vocalista de Medina Azahara, junto a las formaciones alicantinas de Ebony Code, Osezno y Eversion; a las que se suman la murciana Alambrada y las cartageneras de Injector y Skullmania.


Leer más: Hypnos Rock Festival sin fronteras en El Algar

James Rhodes actúa en Cartagena

James Rhodes, quien actúa este domingo en El Batel, ofrece un enfoque diferente al abordar la música clásica sobre el escenario, interactuando con el público, compartiendo emociones y opiniones sobre la música y sobre los grandes compositores que interpreta.


Leer más: James Rhodes actúa en Cartagena

Sauces, en el homenaje al Maestro Álvarez Alonso en su Jaén natal

El Ayuntamiento de Martos, en Jaén, ha invitado a la Agrupación Musical Sauces, hermanada con la banda de Martos para celebrar el 150 aniversario del nacimiento del maestro Álvarez, nacido en esta localidad y que creó el conocido tema ‘Suspiros de España’ en Cartagena, motivo por el que cuenta con un busto en la ciudad trimilenaria.


Leer más: Sauces, en el homenaje al Maestro Álvarez Alonso en su Jaén natal

Todo el Cante de las Minas está en www.launiondehoy.com

El periódico hermano de este diario en el municipio unionense es el que mayor información ofrece, junto a numerosas fotografías y vídeos, del gran festival flamenco, al que se ha podido ver asistir a un buen número de cartageneros.

Para acceder al diario unionense también se puede pinchar en la pestaña 'launiondehoy.com' que figura en la parte superior de este periódico.

‘Jarabe de Palo’ actuará en Cartagena el 2 de septiembre

El grupo ofrecerá el concierto ’50 palos’ el 2 de septiembre en el auditorio del Parque de Torres a partir de las 22.30 horas, siendo el precio de la venta de las entradas anticipada de 25 euros.


Leer más: ‘Jarabe de Palo’ actuará en Cartagena el 2 de septiembre

Fotoshock: Disfrutando del cante

Grupo de cartageneros que anoche se desplazaron a La Unión para vivir una espléndida noche del Festival Internacional del Cante de las Minas, en la que se pasó de lo espléndido a lo sublime con las actuaciones del cantaor Juan Pinilla y del vionilista Paco Montalvo.


Leer más: Fotoshock: Disfrutando del cante

Todo el Festival del Cante de las Minas está en www.launiondehoy.com

El gran festival flamenco ya está en marcha y la mayor información se encuentra en el periódico hermano de Cartagena de Hoy, al que se puede acceder también pinchando en la pestaña 'launiondehoy.com' que figura en la parte superior de este diario. Vídeo del pregón del actor Ginés García Millán:


Leer más: Todo el Festival del Cante de las Minas está en www.launiondehoy.com

“La actitud del público evitó la avalancha en un incendio que se podía haber apagado”

Sara vivió en primera línea el incendio producido este fin de semana en el ‘Festival Unite Barcelona’ cuando se encontraba veintidós mil personas en el recinto. Esta joven cartagenera relata la importancia del evento musical, su ilusión por asistir, la frustración por no ver a grandes dj’s y el momento de la aparición de las llamas en el escenario, que considera que se podían haber sofocado de haber actuado con rapidez, además de resaltar el comportamiento del público, que con frases continuas de calma de unos a otros ofrecieron una evacuación ejemplar y evitaron “una desgracia mayor”.


Leer más: “La actitud del público evitó la avalancha en un incendio que se podía haber apagado”

"El escenario ardió como la espuma"

Más de 22.000 personas fueron desalojadas anoche del recinto que acogía un macroconcierto de música electrónica en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) debido al fuego que arrasó con el escenario. Allí se encontraba el cartagenero José Martínez García. “Empezó una llama, luego otra… Se iba quemando poco a poco y todo ardió como la espuma, quedando sólo el chasis. Desde el primer momento tuve la sensación de que iba a arder entero, pues todo el material que había alrededor era de lonas y cartón”, relata


Leer más: "El escenario ardió como la espuma"

El Balilla por Camarón

El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro ha dedicado una de sus noches a Camarón de La Isla. La leyenda estuvo presente en cada nota, en cada acorde y en cada aplauso del certamen pachequero, en una velada con gran protagonismo para el cartagenero Raúl Vidal ‘El Balilla’, quien interpretó grandes temas de Camarón en compañía de sus tres hijos. También actuó Lucía Vidal, hermana del joven cantaor dolorense.


Leer más: El Balilla por Camarón

Un final de espectáculo para las Colonias Musicales

Las Colonias Musicales, que se enmarcan dentro de la progrmación de actividades de verano de la Concejalía de Educación de Cartagena, han llegado a su fin con un acto en el que ha estado presente el concejal delegado del área, David Martínez. La actividad, que ha contado con la participación de niños de entre 3 y 17 años, ha abarcado todo el mes de julio en cursos de una quincena de duración.


Leer más: Un final de espectáculo para las Colonias Musicales

Los sonidos del viento

El centro universitario ISEN de Cartagena ha celebrado, durante cuatro jornadas, un novedoso festival de verano centrado en instrumentos de viento metal.


Leer más: Los sonidos del viento