Siguen reclamando un FEVE que llegue a más pueblos... y con 'bicis'

Escrito por MoviliCT por tu salud. 25 de agosto de 2023 - VIERNES.

La Asociación de Vecinos de Los Nieto se suma a los colectivos a favor de la movilidad sostenible activa en la protesta por la prohibición de Renfe, que impide que se puedan subir bicicletas al tren de la línea de ancho métrico y en la petición de mejora de la línea y en la ampliación de llegadas a los municipios ribereños del Mar Menor.



“Es lamentable que a pesar de los numerosos colectivos (más de 45) que respaldan nuestra petición RENFE, no nos haya hecho caso, más aún cuando los Ayuntamientos de Cartagena y La Unión han presentado sendas mociones en sus consistorios, solicitando a RENFE una rectificación.  No podemos sacar otra conclusión que el poco interés que esta línea suscita en la Dirección Nacional de RENFE y el poco peso que para ellos tienen los dirigentes municipales de estos dos Ayuntamientos, ”, indica Susana Otón Costa de la Asociación Vía Libre.



“No vamos a parar hasta obtener un trato justo, el mismo que tienen las líneas de ancho métrico en otros puntos de España. El Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, no puede mantener esta actitud hipócrita, apuesta en el papel por el transporte público sostenible y a la vez pone trabas al mismo, impidiendo la intermodalidad entre medios de transporte a los usuarios. La comarca del Campo de Cartagena, debe ser una zona de actuación prioritaria, puesto que todos los estudios indican que será una de las más perjudicadas por el Cambio Climático“, comenta Eduardo Lucas Muñiz de la Asociación Bicue.

“En cada convocatoria son más los colectivos que apoyan nuestra petición. Este castigo impuesto por RENFE a nuestra comarca y a nuestra región, lo único que va a conseguir es que no paremos hasta que tengamos un servicio digno acorde a los tiempos que vivimos y que no termine en Los Nietos, sino que recorra la ribera del Mar Menor y llegue hasta Portmán y Cabo de Palos”, comenta Loto Fernández Rámila del Colectivo ciudadano MoviliCT por tu Salud

Nani Vergara, presidenta vecinal de Los Nietos, señala una luz que lleva tiempo sin reponer


“Cuando el tren llega a la parada Los Nietos-Pescadería, nos encontramos un panorama desolador, más aún si no hay luz solar. Las farolas que se instalaron, nunca han funcionado y apenas hay iluminación. Nos sentimos inseguros, pues no podemos ver lo que nos rodea. Por otro lado, no solo tienen dificultad de acceso  las bicicletas, las personas con sillas motorizadas de gran tamaño, tampoco pueden acceder a los vagones del tren, debido a la estrechez de las puertas de acceso. Se debe actuar ya, pues todos los ciudadanos debemos tener los mismos derechos”, indica Nani Vergara Álvarez, presidente de la Asociación de Vecinos de Los Nietos.



“Esta semana nos hemos quedado atónitos con las declaraciones de la Concejala del Ayuntamiento de Cartagena Cristina Mora,  a un medio de comunicación. La Edil indica que estamos en la Champions de Europa en lo que a movilidad sostenible se refiere. Es posible que seamos los campeones en encargar proyectos, pero otra cosa es que estos se lleven a cabo. Un paseo por nuestra ciudad nos da idea de la falta de infraestructuras que permitan un verdadero desarrollo de la movilidad sostenible. Se están acometiendo algunas obras, pero la lentitud es pasmosa. Después de más de 10 años, no se ha conseguido cerrar el carril bici perimetral de Cartagena. Peor aún están los barrios y pedanías que no cuentan con aceras ni carril bici para comunicarse con el centro de la ciudad “dice Paula Valdivieso Ferrándiz de Madres por el Clima.

“Seguimos a la espera de que el Ayuntamiento convoque la Mesa de la Movilidad, para que nos aclare las numerosas dudas que se nos plantean sobre la forma de invertir ese dinero que llega de Europa”,apunta José Ángel Vivancos Román de la Asociación Vía Libre.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s