Huéscar triunfa con su Feria

El balance de la Feria de Huéscar 2019, que este año ha sido muy extensa por la distancia entre el fin de semana y el Día de las Patronas, es “de plena satisfacción y agradecimiento”, según declaraciones de la concejala de Fiestas, Lucía Lozano. Destaca, además, que las novedades implantadas en el programa oficial, como han sido las primeras ediciones de la carrera de autos locos y de la batalla de gallos, estrenadas con un éxito rotundo de participación y de espectadores.


"Han sido numerosos los huesquerinos que nos han felicitado y han prometido participar en la próxima feria, sobre todo en la carrera de los autos locos. En cuanto a la pelea de gallos, que pocos conocían, fue una gran y agradable sorpresa”. También ha sido importante volver a los toros, “es importante que los festejos taurinos vuelvan a nuestra Feria, esto siempre ha sido un acto destacado y por el que años atrás esta Feria era atractiva, así como la recuperación de la Jornada Cultural de la Peña Taurina Tendido Cero de Huéscar.”

Quiere aprovechar la ocasión la concejala de Festejos para hacer hincapié en que las Olimpiadas Rurales "no han desaparecido, se van a ubicar en otra fecha más interesante, posiblemente en un fin de semana exclusivo y acompañado de otras actividades afines, o incluso durante la celebración de la Oveja Segureña”.

Y sobre todo, “agradecer de corazón el esfuerzo y el trabajo que han realizado muchas personas en hacer felices a los huesquerinos y visitantes durante estos días, una Feria interesante y participativa, a pesar de la escasez de recursos económicos con los hemos contado, como hemos explicado en otros momentos, seguramente que en años próximos esto será un obstáculo menor. Ya estamos trabajando en las próximas fiestas, como son la Navidad, que prometemos sorpresas interesantes para vivir estos grandes días propios de encuentros familiares, y también en el Carnaval, una fiesta relativamente joven, pero que es muy atractiva, concurrida y participada por todos”.

Para conocer más de la población del altiplano de Granada pinchar en el bánner de publicidad de la columna de este diario