El colegio regional de periodistas promueve un debate con los candidatos autonómicos

Escrito por Colegio Oficial de Periodismo de la Región de Murcia. 19 de abril de 2023-MIÉRCOLES.

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, corporación de derecho público que representa a los periodistas y comunicadores audiovisuales en esta Comunidad Autónoma, solicita la organización de un debate electoral con las personas que encabezan las candidaturas de las distintas formaciones políticas que obtuvieron representación en las pasadas elecciones autonómicas y que concurren a las que han sido convocadas para el próximo 28 de mayo.



Los debates electorales son una herramienta útil para confrontar propuestas, al someter a los candidatos al escrutinio de la opinión pública. La intención del Colegio es facilitar a los periodistas, con independencia del medio de comunicación regional para el que trabajen, la opción de participar en la formulación de preguntas, dentro de un formato que, respetando la normativa y disposiciones de la Junta Electoral, tenga un carácter esencialmente abierto.

La institución colegial garantiza además la necesaria neutralidad, comprometiéndose a realizar cuantos esfuerzos sean necesarios para que el seguimiento del debate pueda realizarse mediante el ofrecimiento de la señal a radios, televisiones y canales digitales y, por tanto, por cuantas personas puedan estar interesadas en conocer lo que los distintos partidos políticos, a través de sus candidatos, tienen que decir sobre los asuntos de mayor relevancia e interés para la sociedad, de cara al futuro inmediato.

La propuesta que se hace pública, será también trasladada por escrito a los distintos partidos. El Colegio confía en la receptividad y aceptación de la misma, al objeto de iniciar los trabajos necesarios para la programación de este debate en la fecha más adecuada, dentro de los días de campaña electoral.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s