Entrevistas en el Teatro Romano de Cartagena

Escrito por Tali Rosu. 20 de abril de 2023-JUEVES.

Gorri platica en esta ocasión con Elena Ruiz Valderas, gran arqueóloga y puntal de la gestión de un centro museístico levantado sobre una gran obra creada en la romana Carthago Nova. El otro protagonista es Moisés, un cartaginés que se interesa por aportar su granito de arena para que el mundo sea un lugar mejor.



La arqueóloga Elena Ruiz Valderas, además de un gran currículum que tiene a sus espaldas, ha estado en el equipo de investigación de las excavaciones del Teatro Romano de Cartagena desde 1990 y es la directora del museo desde el año 2008.

El Teatro Romano de Cartagena ha tenido muchos momentos especiales desde que se descubrió en 1988, como el hallazgo de los altares dedicados a la triada capitolina o el día de la inauguración del museo. Otro día que Elena recuerda con mucho cariño es aquel en el que pusieron la pasarela que permitiría que la gente pudiera ver los avances de la excavación. Fue en 1996 y sintieron una gran acogida cuando se encontraron con más de trescientas personas esperando para entrar.

Desde entonces el teatro no para, siendo el museo más visitado de la región de Murcia y protagonista de diversas actividades culturales. Sin ir más allá, este mismo mes se ha inaugurado un espacio de entrevistas presentado por Gorri. La primera persona invitada ha sido Elena Ruíz Valderas, que le ha contado datos muy interesantes sobre su carrera y sobre el teatro.



El fin de la entrevista de Elena dio paso a otra que se llevó a cabo con Moisés, un cartaginés que se interesa por aportar su granito de arena para que el mundo sea un lugar mejor. Es divulgador social y creador del canal de YouTube @contratodos; espacio en el que lleva a gente de diversa índole y les hace todo tipo de entrevistas en las que trata temas sociales que necesitan que se les dé voz.



Otro enlace: https://www.youtube.com/@contratodos90


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s