Aumenta el interés por conocer el puerto

Escrito por Laura Soto (APC). 9 de julio de 2023 - DOMINGO.

Las visitas del programa educativo 'Conoce tu puerto' se han duplicado y alcanzan las 2.670 personas. La iniciativa pionera en España e impulsada por la APC ha contado con la participación de 67 centros educativos procedentes de todos los puntos de la Región y fuera de ella, como Alicante, Madrid o Valencia.



El programa pionero “Conoce Tu Puerto”, impulsado por la Autoridad Portuaria junto a la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Cartagena, crece año tras año cerrando el curso académico 2022/2023 con 2670 personas que han pasado por las instalaciones del Puerto de Cartagena, duplicando las cifras del curso anterior.
 
En concreto, 2.177 alumnos y 493 profesores han conocido la historia de uno de los puertos más antiguos del mundo y como su legado ha marcado la Cartagena de hoy a través numerosas civilizaciones que han contribuido a contar con rico patrimonio natural, cultural y artístico. Además, han podido comprobar de primera mano cómo funciona el Puerto de Cartagena, las mercancías que mueve, así como, todo lo que desarrolla en materia de sostenibilidad para proteger su reserva marina y su entorno.
 
67 visitas procedentes de 35 colegios de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO, 8 universidades y 22 centros de educación secundaria y centros de formación profesional procedentes de todos los puntos de la Región, como La Unión, Cartagena, Murcia, Alcantarilla, San Pedro del Pinatar, Mula o Lorca; y fuera de ella, como Alicante, Madrid o Valencia.


 
Este programa nació del departamento de Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria como una iniciativa pionera en España que supone un salto cualitativo para acercar el Puerto a los ciudadanos de la Región de Murcia desde edades muy tempranas con un contenido muy visual, práctico y atractivo que se imparte en los centros educativos, acompañado de una visita a las instalaciones portuarias.

El desarrollo de esta iniciativa de divulgación y conocimiento sobre el Puerto de Cartagena, y que continuará en ediciones próximas, es un doble éxito. Por un lado, como demuestran el número de visitantes, su grado de satisfacción y que muchos centros educativos repiten visita cada año. Y por otro, por el interés que han mostrado otros puertos españoles para implantar este programa en sus provincias y comunidades autónomas.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s