Novedosa ruta de la tapa vegana

Escrito por Cartagena Vegana. 30 de octubre de 2023 - LUNES.

La primera edición en Cartagena se encuadra en la segunda ruta nacional y tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre, costando 3,5 euros cada producto con la bebida en los catorce establecimiento participantes de nuestra ciudad.


Organizada por la Cartagena Vegana, Asociación Vegana de la Región de Murcia y la Unión Vegetariana Española, la ruta utiliza la misma dinámica que las rutas de la tapa tradicionales, la única premisa es que todas las tapas son 100% veganas, es decir, están elaboradas sin productos de procedencia animal.

Esta primera edición (segunda a nivel nacional) se celebrará del 2 al 5 de noviembre de 2023. Durante ese período podéis ir a los locales participantes a probar la tapa que han preparado en sus horarios habituales de apertura. Se podrá disfrutar de caña y tapa por 3,5€ en todos los locales.

Más información: pinchar aquí

II RUTA NACIONAL DE LA TAPA VEGANA

Tapas deliciosas, originales, tradicionales, exóticas, gourmet, saladas, dulces y  sorprendentes. Así son las más de 350 tapas 100% vegetales que se ofrecerán en 40 ciudades españolas del 2 al 5 de noviembre con motivo de la Veggie Vuelta, la ruta de la tapa vegana nacional donde participan más de 200 bares, restaurantes y cafeterías de toda la península e islas.

Sin duda, estas cifras superan el éxito del año anterior, ya que la iniciativa se estrenó con 25 ciudades, 150 bares y unas 250 tapas veganas.

Este 2023, la Veggie Vuelta, organizada por la Unión Vegetariana Española (UVE) ha crecido, gracias a la participación de una veintena de organizaciones y empresas que se han volcado para que el veganismo llegue a sus localidades.

La finalidad de este evento es promover y visibilizar la alimentación 100% vegetal y de calidad en los espacios de restauración, fomentando su inclusión y derribando los prejuicios que existen en torno a la comida vegana, por ello, los bares, restaurantes y cafeterías participantes ofrecerán desde las típicas tapas tradicionales como ensaladillas, croquetas y tortillas en su versión vegana, así como platos internacionales, creaciones gourmet y deliciosos postres.

Todavía existe cierto escepticismo en torno a la alimentación vegetal respecto a su sabor, variedad y nutrientes, es por eso que con la Veggie Vuelta ‘pretendemos derribar mitos y hacer ver a la población que la alimentación vegana puede ser además de saludable, rica y apetitosa’ declara David Román, presidente de la Unión Vegetariana Española.

La Veggie Vuelta tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Veganismo, que se conmemora el 1 de noviembre. Además, algunas ciudades ofrecerán actividades paralelas a la ruta de tapeo, realizando charlas, catas y exposiciones, que servirán para concienciar a la población de lo relevante e importante que puede llegar a ser un cambio en la alimentación, pues llevar una dieta 100% vegetal además de mejorar nuestra salud, es positiva para reducir el impacto medioambiental y por supuesto, para los animales.

La Comunidad Valenciana, es la comunidad que más representación ha tenido este año, ya que participan las 3 provincias (Valencia, Castellón y Alicante), además de ciudades como Alcoy, Altea, Calpe, Algemesí y Daimuz, que hacen un total de 60 bares y más de 120 tapas.


🖌️ Texto en el que se respetan redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 


Imprimir

powered by social2s