El Puerto acoge en sus instalaciones la primera reparación y renovación de un crucero

Escrito por Laura Soto (APC). 2 de noviembre de 2023 - JUEVES.

Consignado y gestionado por Agencia Marítima Blázquez, el buque 'Marella Discovery 2' estará cinco días en el muelle de San Pedro.



Cartagena, 2 de noviembre de 2023. El Puerto de Cartagena vuelve a celebrar un nuevo hito en sus instalaciones, con la primera escala de un crucero que permanecerá durante cinco días para la reparación y renovación del equipo e instalaciones del buque, conocido como “wet drylock” o “varada a flote”.

Consignado y gestionado por Agencia Marítima Blázquez, el crucero Marella Discovery 2, con 264 metros de eslora y capacidad para más de 2.000 pasajeros y 900 tripulantes, comenzó ayer a trabajar en las tareas de mantenimiento para “ponerse guapo” con renovación de suelo, moquetas, equipos, pintura…



Se trata de una obra que está necesitando un importante apoyo logístico que puede encontrar en Cartagena y donde Agencia Marítima Blázquez, respaldado por la Autoridad Portuaria de Cartagena, lleva trabajando tiempo para ser base de reparaciones de cruceros. En este sentido, Cartagena aspira a fidelizar este nicho de negocio gracias a las cualidades que ofrece el Puerto con la accesibilidad de servicios, operadores ágiles y eficientes, y con las tarifas más competitivas del sistema portuario español. Además, en la dársena de Cartagena se encuentra los astilleros de Navantia especializados en la reparación y mantenimiento de buques, además, de una empresa auxiliar naval clave para garantizar calidad y un buen servicio.

El crucero Marella Discovery 2 pertenece a la naviera Marella Cruises que es considerada como una de las mayores compañías del sector. Fiel a Cartagena, sus buques son parada obligatoria en Cartagena en sus itinerarios por el Mediterráneo. Este año, han desembarcado con los cruceros Marella Voyager, y también Marella Discovery 2.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s