Bailando contra la discriminación racial

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 12 de marzo de 2024 - MaRTES.

La canción 'A mí me gusta la vida' protagonizará, junto a la lectura de un manifiesto, entre las actividades que se desarrollarán el 21 de marzo promovidas por 'Cartagena libre de rumores' y para cuya preparación se ha llevado a cabo una reunión esta semana con el consejo municipal de Infancia y Adolescencia.  



El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena se ha reunido este pasado lunes 11 de marzo para preparar la lectura del Manifiesto Contra la Discriminación Racial que este año se leerá en centros educativos de primaria. En el mismo sentido han bailado la canción 'A mí me gusta la vida', que junto con el manifiesto forma parte de la actividad promovida por Cartagena Libre de Rumores para este 21 de marzo.

La reunión para diseñar la unidad didáctica que se compartirá con los centros educativos que este año quieran participan realizando propuestas para el Pleno Infantil que se celebrará en noviembre con motivo de la Conmemoración de los Derechos del Niño y la Niña. El tema elegido este año, sobre el que se formularán las propuestas es, 'Una Ciudad Sana y Sostenible para la Infancia y Adolescencia de Cartagena'.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación infantil y adolescente, que cuenta con niños, niñas y adolescentes desde los nueve a los diecisiete años que trabaja para que las opiniones y propuestas de las personas más jóvenes de la ciudad sea recogidas y tenidas en cuenta en el municipio.

El Consejo se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir

powered by social2s