‘La capacha’ recoge la aportación de la Asamblea Regional

Escrito por Prensa Asamblea Regional. 13 de marzo de 2024 - MIÉRcOLES.

La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ha realizado esta mañana la entrega del donativo al Santo y Real Hospital de Caridad de Cartagena a través de su ‘capacha’, la tradicional cuestación benéfica, que realizan los hermanos de la entidad. Recogió la aportación el hermano  Juan Orts Llopis, quien ha comentado que actualmente la instalación dispone de 140 camas, con una media de 46.000 estancias el año pasado.



Durante el encuentro Orts  ha trasladado a la presidenta “su alegría tras la reapertura ayer, con la Salve Grande a la Patrona de Cartagena, de la basílica de la Caridad”. Una celebración que inicia la novena a la Virgen, y que es el anticipo del tradicional Viernes de Dolores, donde se harán los cultos en honor a la Patrona en su día grande.

Cabe recordar que una vez al año, los miembros de la junta de Gobierno del Hospital de Caridad hacen una cuestación para recaudar fondos destinados a su mantenimiento. La institución fue fundada en 1692 y atiende a personas sin recursos. Está ligada desde su nacimiento con la ciudad de Cartagena,  cuenta con más de tres siglos de historia y da servicio asistencial a toda la comarca. Actualmente, el Hospital de Caridad dispone de 140 camas, con una media de 46.000 estancias el año pasado.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s