Inaugurada la temporada de cruceros

Escrito por Laura Soto (APC). 24 de marzo de 2024 - DOMINgO.

El crucero 'Bolette' atracó ayer en el puerto de Cartagena con 800 pasajeros ingleses y antes de que acabe marzo habrán desembarcado en la Trimilenaria más de cinco mil quinientos pasajeros con este buque y los que llegarán en los próximos días: 'Ventura' y 'Azamara Pursuit', y que contribuirán a fomentar la marca de Cartagena como una gran capital turística del Mediterráneo.



Con el pistoletazo de salida de la Semana Santa de Cartagena, el Puerto de Cartagena inaugura su temporada de cruceros de este año 2024 con cerca de 800 pasajeros, la mayoría de procedencia inglesa, a bordo del ya tradicional buque Bolette, que año tras año elige Cartagena para realizar sus escalas en sus rutas por el Mediterráneo.

El Bolette, de la naviera Fred Olsen, ha atracado procedente de Palma de Mallorca, y permanecerá hasta la 18 horas donde partirá rumbo a la ciudad de Málaga. “Con la ciudad volcada en su Semana Santa, los cruceristas tendrán la oportunidad de vivir estas fiestas de pasión que compaginarán con la gran oferta patrimonial y cultural de Cartagena, con su gastronomía y con los paquetes turísticos que ofrecen los agentes de excursiones como buceo, paseos ecuestres o actividades de naturaleza”, ha dicho el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández.

“Serán más de 5.500 pasajeros los que desembarcarán en nuestro Puerto durante la Semana Santa a bordo de tres buques, el Bolette, Ventura y Azamara Pursuit, y que contribuirán a fomentar la marca de Cartagena como una gran capital turística del Mediterráneo, dentro de nuestra estrategia con el Ayuntamiento de Cartagena de promoción del destino”, ha explicado Hernández.

La temporada de cruceros arranca este mes de marzo en el Puerto de Cartagena con tres escalas que tendrán lugar durante la Semana Santa y que traerán más de 5.500 pasajeros, según ha informado el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández, en el Consejo de Administración.

La previsión para 2024 que maneja la Autoridad Portuaria es de 210.000 pasajeros a bordo de cerca de 150 buques, con 17 primeras escalas,  2 primera visita de navieras (Ritz-Carlton Yacht Collection, Explora Journeys), 25 Dobles escalas y 5 triples.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir

powered by social2s