Respaldo municipal a la patata cartagenera frente a la egipcia

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 5 de abril de 2024 - vIERNES.

La alcaldesa de Cartagena ha reiterado hoy el respaldo municipal a los agricultores del Campo de Cartagena productores de patata coincidiendo con la campaña de la patata temprana, la primera que se cosecha en España, y en su defensa ante la llegada de productos de Egipto al mercado. Noelia Arroyo ha resaltado que "es un producto de excelente calidad, reconocido en toda España y con un gran potencial de exportación".



"La patata de Cartagena es un producto de excelente calidad, reconocido en toda España y con un gran potencial de exportación", ha destacado la alcaldesa. "Es fundamental que apoyemos a nuestros agricultores en la defensa de este producto ante los riesgos que supone la entrada al mercado en esta época de productos de menor calidad procedente de países como Egipto”, ha dicho la alcaldesa durante una visita a agricultores de La Puebla.

Arroyo ha anunciado que la concejalía de Agricultura está diseñando con el sector acciones en defensa de este producto. Se prepara el respaldo a la presencia en ferias y en este momento se está tramitando la instalación de un hito de homenaje a al cultivo de la patata que se instalará en la plaza de Juan López Gambín, escenario de la Fiesta de la Patata de La Puebla.



"La patata temprana de Cartagena es la primera que llega a los mercados europeos en volúmenes significativos", ha explicado la alcaldesa. "Esto supone una gran ventaja competitiva para nuestros agricultores, que pueden ofrecer un producto fresco y de alta calidad a los consumidores".

La alcaldesa ha hecho un llamamiento a los consumidores para que apuesten por la patata de Cartagena. "Comprar productos locales es la mejor manera de apoyar a nuestros agricultores y a la economía de nuestro municipio", ha afirmado.

La patata de Cartagena es un producto de gran calidad, reconocido por su piel fina, su textura firme y su sabor excepcional. Se cultiva en terrenos arenosos con un clima cálido y seco, lo que le confiere unas características únicas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s