Los modernistas, muy solicitados

Escrito por Licos. 11 de abril de 2024 - JUEvES.

La asociación cultural Modernistas de Levante de Cartagena sigue recibiendo invitaciones para acudir a diversos puestos de España para recrear el ambiente modernistas de principios del siglo XX. Macael (Almería), Carcaixent (Valencia), San Pedro del Pinatar y Hellín (Albacete) son los lugares que se han interesado recientemente por contar con el colectivo recreacionista cartagenero, que a principios de año ya viajó a la 'Fira modernista' de la valenciana Oliva (foto adjunta).



La más reciente recibida la remite el alcalde del Ayuntamiento de Macael (Almería), Raúl Martínez, para participar en la recreación histórica 'Canteros y caciques en la lucha por el mármol', que en su palmarés ha recibido varios premios y que este año celebrará su sexta edición el 4 de mayo. También se ha recibido otra de San Pedro del Pinatar.
Esta última invitación, firmada por el director del Museo Barón de Benifayó, Marcos David García, es para la cuarta edición del 'Encuentro modernista de San Pedro del Pinatar', que tendrá lugar el 20 de abril en el entorno del centro museístico, habiendo sido aceptada por los cartageneros, quienes representarán la llegada de la infanta Isabel de Borbón y Borbón 'La Chata' al municipio marmenorense.

Seguirán la 'IX Feria modernistas de Carcaixent' del uno de junio y el 125 aniversario de la ciudad de Hellín (Albacete) el 8 del mismo mes. También apuntar que la fecha para la séptima edición de los baños modernistas de Cartagena se ha fijado para los días 22 y 23 de junio.

"Es cierto que seguimos recibiendo invitaciones y solicitudes de colaboración para llevar nuestro trabajo y el modernismo de Cartagena a cada vez más ciudades, lo que es un orgullo, pues supone también un reconocimiento a esta labor que desarrollamos", indica el presidente de la asociación, José Antonio Martínez 'El Kachimanero'.

Imprimir

powered by social2s