La dama de las letras murcianas, Dionisia García, homenajeada en 'Deslinde'

La dama de las letras murcianas, Dionisia García, homenajeada en 'Deslinde'

El festival de poesía Deslinde homenajeó a la Dama de las letras murcianas Dionisia García, y lo...

Una paciente del Hospital Santa Lucía se encuentra un insecto en la comida

Una paciente del Hospital Santa Lucía se encuentra un insecto en la comida

Una tijereta. Ésta es la sorpresa con la que se encontró una paciente del Hospital Santa Lucía...

Corte de tráfico este miércoles en el Paseo Alfonso XIII para el pintado de la mediana

Corte de tráfico este miércoles en el Paseo Alfonso XIII para el pintado de la mediana

La Policía Local de Cartagena ha informado de un corte de tráfico que se va a producir este...

Más de 250 encajeras se reunieron en el XVI Encuentro de Bolillos

Más de 250 encajeras se reunieron en el XVI Encuentro de Bolillos

El pabellón de la diputación de Alumbres acogió el domingo, 11 de noviembre, el tradicional XVI...

Antonio José Martínez Monerri prolongo su presidencia en el San Juan californio

Antonio José Martínez Monerri prolongo su presidencia en el San Juan californio

Recibió 72 de los 75 votos depositados por los hermanos de la agrupación sanjuanista durante la...

  • La dama de las letras murcianas, Dionisia García, homenajeada en 'Deslinde'

    La dama de las letras murcianas, Dionisia García, homenajeada en 'Deslinde'

  • Una paciente del Hospital Santa Lucía se encuentra un insecto en la comida

    Una paciente del Hospital Santa Lucía se encuentra un insecto en la comida

  • Corte de tráfico este miércoles en el Paseo Alfonso XIII para el pintado de la mediana

    Corte de tráfico este miércoles en el Paseo Alfonso XIII para el pintado de la mediana

  • Más de 250 encajeras se reunieron en el XVI Encuentro de Bolillos

    Más de 250 encajeras se reunieron en el XVI Encuentro de Bolillos

  • Antonio José Martínez Monerri prolongo su presidencia en el San Juan californio

    Antonio José Martínez Monerri prolongo su presidencia en el San Juan californio

 

  

 

 

 

Comunicados de MC Cartagena

  • MC preguntará al Gobierno socialista si está cumpliendo con sus obligaciones respecto al expediente sancionador al concejal del PP, Álvaro Valdés
  • Ricardo Segado exige la suspensión de la reunión de la Mesa del Deporte por el incumplimiento plenario del Gobierno socialista

  • MC propondrá que se recuerde la figura de quien fuera portero del Efesé, Sebastián Gómez, en Los Mateos, su barrio natal


MC preguntará al Gobierno socialista si está cumpliendo con sus obligaciones respecto al expediente sancionador al concejal del PP, Álvaro Valdés

MC Cartagena presentará, al próximo Pleno municipal a celebrar durante el presente mes, una serie de preguntas para conocer el estado en qué se encuentra el procedimiento sancionador abierto el pasado 14 de febrero contra el concejal del PP, Álvaro Valdés, por infracción urbanística.

 

A través del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, se preguntará también si se ha notificado ya a los interesados. En caso afirmativo, se cuestionará sobre si se ha dictado ya propuesta de resolución sancionadora y a cuánto asciende la sanción, mientras que, en caso negativo, se interesará por la razón por la que no avanza el sancionador contra el concejal Álvaro Valdés.

 

Por último, se preguntará al Gobierno local sobre “si ha recapacitado y enviará el expediente a la Fiscalía para que se aclare si existe ilícito penal en la falta de inicio del sancionador tras la denuncia de la Policía Local”.

 

Cabe recordar que, en el Pleno Municipal del pasado 26 de febrero, el concejal del PSOE, Francisco Aznar, informó, tras preguntas de MC, de la apertura de un procedimiento sancionador por infracción urbanística contra el edil del PP, Álvaro Valdés.

 

José López ha recordado que “esta infracción fue destapada por el Grupo municipal de MC Cartagena que, tras examinar los expedientes relativos a los inmuebles colindantes con el adquirido por expropiación para ampliación del edifico administrativo, descubrió los intereses empresariales de Álvaro Valdés en la zona y una posible obra ilegal, denunciada por agentes de la Policía Local, además de conocerse algunas manifestaciones de vecinos que se quejaban de que Valdés presumía de sus influencias en el Ayuntamiento”.

 

El edil cartagenerista ha llamado la atención sobre el hecho de que “Espejo no abrió a Valdés el sancionador cuando era concejal de Urbanismo, como tampoco se le abrió a él por la obra sin licencia de su chalé. Ahora nos genera dudas el verdadero interés del PSOE y, en particular de Aznar, por perseguir estas irregularidades, pues como todos sabemos son muy dados al cambio de cromos y éste resulta goloso para ambos”.

 

Ya han transcurrido cinco meses desde que se conociera la apertura del expediente, razón por la que MC preguntará al Gobierno municipal en el próximo Pleno por los avances en este procedimiento, “consideramos de interés general conocer si los expedientes que afectan a concejales avanzan y reciben el mismo trato que el resto de administrados”, ha reseñado López, añadiendo que esta información resulta más necesaria aún “cuando en el asunto de Francisco Espejo, ya hubo una empleada municipal que afirmó en Fiscalía que, por estos asuntos, en relación al inicio de obra sin licencia por Espejo, no se abrían sancionadores”.

 

“Confiamos en que nuestra estancia en el Ayuntamiento haya servido para desterrar estas prácticas, pero queremos confirmarlo a través de estas preguntas, pues en el Servicio de Disciplina Urbanística continúa la empleada que manifestó ante el Fiscal tan sorprendente criterio, que podríamos denominar in dubio pro PP”, ha argumentado el portavoz de MC.

 

José López ha concluido afirmando que “en función de las respuestas que recibamos, remitiremos el expediente a la Fiscalía, a la que, como es costumbre, el PSOE se negó a enviar en febrero a pesar de las evidencias de irregularidades”.


Ricardo Segado exige la suspensión de la reunión de la Mesa del Deporte por el incumplimiento plenario del Gobierno socialista

Hoy, el concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Ricardo Segado, ha denunciado una nueva muestra del continuo desprecio del Gobierno socialista en materia de promoción deportiva. En este caso, el edil ha lamentado “el incumplimiento de la moción que presentamos para la constitución de la Mesa de trabajo que canalizara el reconocimiento institucional a las figuras históricas del fútbol cartagenero”.

 

Con ello, ha aludido al texto aprobado por el Pleno municipal en septiembre de 2017 para “reconocer a las personas que han trabajado por el fútbol cartagenero, futbolistas, cuerpo técnico, directivos o empleados, dejando una importante huella en la afición”.

 

Tras casi un año de retraso, una vez constituida la Mesa, Ricardo Segado ha solicitado la suspensión de la reunión, en la que también ha participado el portavoz de MC, José López, ya que “el Gobierno socialista es incapaz de cumplir con unos mínimos. Retrasan de manera intencionada la iniciativa, como hacen con todo lo que no surge de ellos y, ahora, diez meses después, convocan la Mesa sin invitar y saltándose la parte resolutiva de la moción, a los representantes de la afición, la Federación de Peñas, y al F.C. Cartagena”.

 

Acto seguido, el edil ha reseñado “el desprecio que día a día muestra la edil de Deportes en sus responsabilidades. Ni le gusta el deporte ni hace el más mínimo esfuerzo para esconderlo. Como tampoco lo hace para incumplir el contenido de una moción que buscó el mayor acuerdo y la implicación de todos los agentes implicados para consensuar las acciones a ejecutar”.

 

Segado ha argumentado su negativa a celebrar la reunión en el hecho de que se haya quedado fuera “el club que hace uso del estadio Cartagonova, nuestro F.C. Cartagena. Ellos tienen mucho que decir en esta Mesa de trabajo, Igual que los aficionados, a través del colectivo que les agrupa. Son voces autorizadas e indispensables en el conocimiento de la historia de nuestro fútbol. Por respeto a ellos, esta reunión no se podía celebrar”.

 

“Nuestra formación desea que se continúe recordando en el recinto municipal la figura de aquellas personas que defendiendo la blanquinegra hayan dejado una importante huella en la afición. Pero queremos que se haga bien, con la participación de todos y con la máxima transparencia. Espero que, al menos en el ámbito deportivo, el Gobierno socialista haya aprendido la lección”, ha concluido el concejal de MC.


MC propondrá que se recuerde la figura de quien fuera portero del Efesé, Sebastián Gómez, en Los Mateos, su barrio natal

Durante el Pleno del presente mes de julio, el Grupo municipal de MC Cartagena llevará una iniciativa, que será presentada por el edil Ricardo Segado, para que un espacio público recuperado en Los Mateos por el proyecto MAPS sea nominado como plaza ‘Sebastián Gómez Fernández’, en reconocimiento póstumo a quien fuera portero del Efesé, fallecido el pasado mes de junio a los 61 años.

 

Sebastián Gómez Fernández, nacido en Los Mateos, barrio que nunca abandonó, desarrolló su carrera en el Cartagena F.C., siendo uno de los miembros de, según ha recordado Segado, “esa Generación de Oro del fútbol cartagenero que nos hizo vibrar con el fútbol de Segunda A durante los 80 en El Almarjal”.

 

Conocido futbolísticamente como Sebastián o ‘El Sebas’, se retiró del fútbol con el Efesé ya disputando sus partidos en el Cartagonova, en el año 1991, con Voltaire García en el banquillo, tras jugar más de sesenta partidos en Segunda A.

 

“En contraposición a la falta de interés del Gobierno municipal, que hoy ha vuelto a quedar demostrada tras no convocar al F.C.Cartagena y a los representantes de los aficionados a la constitución de la mesa de trabajo destinada a homenajear a las figuras del fútbol cartagenero, desde MC continuamos aportando ideas para hacer justicia histórica con quienes han contribuido a hacer más grande a nuestra ciudad y nuestro deporte”, ha afirmado Ricardo Segado.

 

Esta desidia del Ejecutivo socialista tiene su base, en palabras del concejal de MC, en el deseo “de Obdulia Gómez de encontrar una salida al Gobierno local y al área de Deportes, pues ya acumula seis meses sin aportar iniciativa alguna a este ámbito tan importante para nuestro municipio y del que se desvinculará próximamente, para su felicidad, según las últimas informaciones”.

 

En relación a Sebastián Gómez, el edil cartagenerista ha recordado que “tras su prematuro fallecimiento, sus vecinos y amigos pusieron en marcha una iniciativa de recogida de firmas para hacerlas llegar a nuestro Ayuntamiento. Esta iniciativa, más que merecida, no puede depender de la suerte de esa recogida de firmas, pues es justo reconocer a quienes lo merecen y Sebastián merece un espacio público en su barrio, con los suyos, y eso es lo que pretendemos en MC con esta moción”.

 

Ante esta situación, Ricardo Segado ha argumentado que “como miembro de la Generación de Oro y como parte de ese éxito colectivo, Sebastián Gómez ocupará un espacio en el Estadio municipal Cartagonova. Pero ello no es óbice a que se le reconozca personalmente por Cartagena y sus vecinos”.

 

El concejal ha explicado que “el espacio que resulta idóneo es la plaza que hemos recuperado, junto con los vecinos, a través del proyecto MAPS y el manifiesto Fénix, una plaza modesta, pero ubicada en el corazón de su barrio y que es el fruto del esfuerzo de los vecinos canalizado por la Administración local”.